¿Cuál es el escudo más feo del futbol mexicano?

Los escudos más feos están en la Liga de Expansión y en la Liga de Balompié Mexicano.
Fuente: Los Pleyers

Hay un debate interminable entre los aficionados al futbol en México, la pregunta es: ¿cuál es el escudo más feo del futbol mexicano? Dejemos a un lado la pasión a nuestro equipo favorito, pero como sabemos que esto es imposible, en Los Pleyers buscamos a ilustradores profesionales para hablar del tema y quedó resuelto desde lo estético.

Lee más: LBM anuncia el flamante fichaje del Gullit Peña.

En el tercer episodio del podcast de Los Pleyers hablamos de los escudos más feos del futbol mexicano, pero para tener otro punto de vista invitamos a un par de ilustradores profesionales. Se trata de Enrique Lemus y Mario Cortés, ambos trabajan en Noticieros Televisa.

¿Cuál es escudo más feo de la Liga BBVA MX?

Entre los más feos se eligieron dos: el de Tigres y el del Querétaro. Más allá de lo que representen para la ciudad o para el equipo, los logos no son buenos. Primero porque están alargados y esto complica a la hora de imprimir sobre cualquier tela. El de Gallos no representa mucho, está plano.

Fuente: Los Pleyers

Mientras que el más bonito es el de los Pumas, es muy sencillo pero refleja lo que es el Club Universidad, es por ello que es muy fácil de replicar.

De la Liga de Expansión

Aquí no hay duda, el escudo más feo es el de Alebrijes de Oaxaca, los colores no representan al estado y hay un Chapulín arriba de un balón. Las letras que dicen Oaxaca tienen un delineado muy fuerte y se puede llegar a perder. La recomendación: al tener el nombre de Alebrijes podrían intentar adoptar al artesanía y jugar con colores.

Entre los bonitos son el de Tampico Madero y Leones Negros. El de la Jaiba Brava es muy sencillo y los colores son llamativos a la región. Mientras que el León que tiene la UDG es icónico.

Liga de Balompié Mexicano

Aquí están los más feos del futbol mexicano. El peor es el de San José FC, no sabemos qué representa, pero está muy sucio y las letras parecen que las sacaron del programa de Word. Uno más es el del Atlético Jalisco, que de pronto parece que están pateando un maguey.

Mientras que el más bonito es el del Atlético Ensenada, un equipo que construyó su logo con características de la región y lo hizo un ilustrador profesional.

La recomendación para todos es que deben recordar que el logo es su marca y debe ser comercialmente vendible.

¿Ustedes que piensan?

Por si te lo perdiste, te recomendamos: