¿Cuál es el balón de la Liga de Balompié Mexicano?

Gaser, el balón de la Liga de Balompié Mexicano.
Gaser, el balón de la LBM | Fuente: Pleyers

Ha surgido una nueva alternativa en el futbol mexicano y se llama Liga de Balompié Mexicano (LBM), misma que arrancará este 2020 para hacerle frente a la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Pues la nueva liga ya tiene todo preparado y aquí te presentamos el balón oficial de la LBM.

La Liga de Balompié Mexicano es respaldada por la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), un organismo independiente y que no tiene nada que ver con la FMF ni con la FIFA. La Asociación ya hizo vínculos con empresas mexicanas para que provean de uniformes y balones, siendo este el momento perfecto para que conozcas el esférico.

¿Quién hace el balón?

En la Primera Asamblea de equipos de la ANBM, los dirigentes presentaron a Gaser como la empresa que se encargará de confeccionar el balón que se utilizará en todos los partidos de la Liga de Balompié Mexicano. Se trata de una marca mexicana que tiene historia y que tiene mucha calidad.

Gaser es  una marca 100% mexicana, dirigida por Armando Galindo Ramos y que tiene su planta principal en San Gabriel, Jalisco, en donde fabrican balones para futbol, baloncesto y voleibol. Hablamos de una fabrica que tiene la capacidad de producir 21 mil balones por día y con el poder exportar Estados Unidos y Centroamérica.

Presentación del balón de la LBM | Fuente: @Gaser (Facebook)

Para la LBM, Gaser ha fabricado el esférico MXPRO 1000, que cuenta con tecnología mundial y está avalado por la FIFA para su uso en el balompié profesional. Esta hecho con un termoformado que consiste en un blader de butilo, un encordado de nylon, una capa de hule, una capa de piel sintética de poliuretano y cuatro milímetros de un polímero que hace que la textura sea suave.

¿Dónde lo puedo adquirir?

Gaser ya fabrica balones para la Primera División de Guatemala, por lo que el ingreso a la LBM no fue problema para ser avalados. El MXPRO 1000 ya está a la venta a través de su página de Internet. Lo puedes conseguir por 389 pesos, un precio económico en el mercado profesional.

Para la Liga de Balompié Mexicano, el balón tiene acabados representativos como los colores del torneo y se espera que salga a la venta una edición especial.

En balón de la Liga de Guatemala | Fuente: Evisos

***

La primera temporada de la LBM comenzará a mediados de octubre con el partido inaugural de Atlético Ensenada vs Chapulineros de Oaxaca. Se espera que por lo menos se sumen 20 clubes, hasta el momento hay 13 franquicias confirmadas, el resto está cumpliendo con la certificación que exige la ANBM.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: