Cruz Azul y Pumas esperan aprobación para poder jugar con público el inicio del Apertura 2021

Los equipos capitalinos esperan contar con gente.
El Estadio Azteca y el Olímpico Universitario | Foto: Mexsport

En los últimos días, tanto en la Ciudad de México como en otros lugares de la República Mexicana se han visto repunte de casos de COVID-19, siendo inminente la tercera ola de contagios. Al respecto de esto, Cruz Azul y Pumas no saben todavía si van a poder contar con público en sus estadios para el inicio de la Liga MX a efectuarse la próxima semana.

La Ciudad de México ha estado en momentos complicados:  pasó a semáforo epidemiológico amarillo el pasado 21 de junio después de haber estado en verde dos semanas. Después del cambio, los casos siguen en aumento, en especial de la gente joven, por lo que el gobierno ha pensado en la posibilidad de que los clubes capitalinos jueguen a puerta cerrada disminuir el porcentaje al 20% de acceso para el inicio del torneo.

Ambos equipos están a la espera de lo que decidan las autoridades capitalinas, ya qué ellos juegan la jornada 1 de locales. En el caso de América, la situación es distinta porque abren en torneo de visitantes ante los Gallos Blancos del Querétaro, siendo justamente ese encuentro en primer partido de todo el torneo.

Con respecto a los otros dos equipos capitalinos, Pumas debutará el domingo 25 de julio ante Atlas y la Máquina el lunes 26 contra Mazatlán FC. Al momento de que se les confirme la situación, ellos deberán tomar las decisiones sobre sus respectivas campañas de venta de boletos o el aviso a los abonados.

Con Cruz Azul la cosa puede ser más compleja, ya que al ser los actuales campeones del torneo, han levantado demasiada expectativa, generando mucho interés en que sus aficionados vuelvan al Estadio Azteca. Incluso, la institución reporta que hay más venta de boletos, pero deben acatar a lo que digan las autoridades para saber si dejan entrar a los aficionados después de la obtención de la novena estrella.

Liga MX Femenil, uno con público, otro a puerta cerrada

La Liga MX Femenil inicia este fin de semana con partidos interesantes, pero con la cuestión de que los dos partidos que se juegan en la capital del país uno será abierto al público y otro a puerta cerrada.

Las Pumas sí contarán con público cuando reciban al Necaxa en el Olímpico Universitario el sábado 17 de julio a medio día, mientras que las azulcremas recibirán a Santos Laguna en el Estadio Azteca el 18 de julio a las 12 horas; sin embargo, ellas jugarán a puerta cerrada.

Casos aumentan, pero sin alarma

La semana pasada, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que los casos y hospitalizaciones iban en aumento; sin embargo, no eran números alarmantes y que se mantenían en una posición estable, siendo un repunte menor a comparación a la segunda ola de contagios del año pasado. Además, descartó cerrar actividades.

“Es menor la edad de las personas que están entrando a hospitales, menor el número de lamentables fallecimientos asociados a la COVID en los hospitales, es menor que en los otros periodos donde tuvimos incremento en hospitalizaciones y, también, menor el número de personas que son intubadas; entonces, precisamente porque la edad… Son más jóvenes los que se hospitalizan”, dijo Sheimbaum en rueda de prensa correspondiente al 9 de julio.

¿Los equipos capitalinos tendrán público en sus gradas?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad