¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul gana la Leagues Cup y aun así los memes no dejan de perseguirlo

Pese a ganar la Leagues Cup, Cruz Azul no se salvó de los memes
Este semestre Cruz Azul pelea por tres títulos y ya consiguió dos. Queda pendiente la Liga MX (Foto: Redes)

Una Final más para Cruz Azul y eso solo quería decir una cosa: ¡memes seguros! Sin siquiera saber el resultado del partido, el hecho de que La Máquina estuviera involucrada en un encuentro decisivo para conocer a un campeón era motivo suficiente para estar atento hasta el último minuto y, fiel a su costumbre, los celestes no fallaron.

Te recomendamos: Cruz Azul debió haber sido campeón en 2013.

Por supuesto, los memes alrededor de Cruz Azul comenzaron a surgir incluso antes de que el duelo contra los felinos se celebrara, ya que hay muchísima historia entre el cuadro de la Noria y su pasado con partidos de alta envergadura. Para recordárselos estuvieron hasta los americanistas:

El primer tiempo entre Tigres y La Máquina estuvo lleno de intensidad, pero con poco futbol, situación que se trasladó al segundo tiempo, hasta que aparecieron Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, prácticamente espalda con espalda, para marcar los goles que marcarían el camino hacía el título.

La diferencia entre anotaciones fue de dos minutos, por lo que fue imposible que los aficionados celestes pensaran lo siguiente:

Sin embargo, para no fallar a la costumbre, el cuadro azul no supo cómo ganar un título sin vivir sobresaltos y al 89 Guido Rodríguez puso nerviosos a todos los jugadores, directivos y fanáticos celestes con el 1-2, aunque una expulsión de Nahuel Guzmán y la pérdida de tiempo permitieron que La Máquina no sufriera demasiado y evitara la clásica “cruzazuleada”, algo que hasta al Chicharito sorprendió.

Evidentemente al estar en un escenario poco conocido en los últimos años -ser campeón- seguro muchos seguidores de Cruz Azul no reaccionaron a la hazaña de su equipo, al punto de que quizá llegaron a estar así:

Por supuesto, después de canalizar el momento, seguramente muchos fanáticos comenzaron a ilusionarse y quizá ya hasta se estén emocionando con un triplete (Supercopa MX, Leagues Cup y Liga MX) y con lo de “este año es el bueno”.

Aunque no faltará quien les quiera a echar a perder la emoción:

Y sí, amigos celestes, recuerden que solo fue el campeonato de la Leagues Cup y no, no por eso tendrán una estrella más en su escudo.