Autoridad de salud exige a Cruz Azul salirse de torneo por coronavirus

La Máquina presentó ochos nuevos casos de COVID-19
Cruz Azul pondría en peligro a la Liga MX | Fuente: Getty

Cruz Azul pensó que hacer pretemporada fuera de la Ciudad de México era buena idea. Lamentablemente las cosas no salieron como se esperaban y este fin de semana se dio a conocer que ocho jugadores dieron positivo al COVID-19. Estos son independientes a los que anteriormente salieron de Jonathan Rodríguez y Rafael Baca.

Con la Copa por México a la vuelta de la esquina muchos piensan que lo mejor que puede hacer La Máquina es salirse del torneo de pretemporada, para no provocar más contagios. De hecho, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, le pidió al cuadro celeste que no participe en el certamen.

“En este caso, un torneo amistoso de preparación para el oficial, lo mejor que puede hacer Cruz Azul es retirarse para evitar complicaciones y ceder su espacio a otro equipo”, expresó la autoridad sanitaria en entrevista con El Universal.

https://twitter.com/CruzAzulCD/status/1276649730571984896?s=20

Más allá del riesgo que existe, esto representa una gran oportunidad para la Secretaría de Salud. Los clubes del Máximo Circuito mexicano se apegarán más a los protocolos establecidos para evitar que aumenten los contagios de coronavirus.

“Sería la oportunidad perfecta para tomar el protocolo como tal y que los equipos que detecten algún caso positivo entre sus jugadores suspendan su fecha y jugar en otro momento”, consideró Cortés Alcalá.

Cruz Azul se encontraba en el Estado de Querétaro con su pretemporada. Los trabajos eran en conjunto hasta que los resultados arrojaron varios enfermos. Todos los contagiados abandonaron la concentración y deberán estar aislados en los próximos días.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad