Cruz Azul acepta que no debe jugar la Copa México

Siboldi habla de la condición de sus jugadores
Siboldi es uno de los posibles contagiados de coronavirus | Fuente: Getty

El coronavirus ha atacado a toda la población, sin importar clase social o profesión. Ejemplo de ello han sido ocho elementos de Cruz Azul que dieron positivo a pruebas de la enfermedad y otros siete son indeterminados.

A pesar de los contagios, Jaime Ordiales, director deportivo del equipo, aseguró que La Máquina participará en la Copa México aunque tenga que “usar gente de la Sub-20”. Pero parece que no todos en La Noria piensan lo mismo.

Por su parte, Robert Dante Siboldi resaltó que Los Celestes no tienen las condiciones de plantarse dentro del campo por todo lo que dure un duelo, sin embargo, tendrán que hacerlo para concretar los acuerdos del club.

“No estamos aptos para soportar una carga de un partido de 90 minutos, el mismo jugador lo sabe. La realidad es que no estamos para jugar, entonces creo que tengo que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo”, sentenció el entrenador de Los Cementeros.

El uruguayo confirmó que sus dirigidos regresaron a los entrenamientos en buenas condiciones físicas, aunque se están esforzando para poder participar en el torneo de pretemporada.

“Nos falta más tiempo de preparación, los muchachos lo están sintiendo, lo están soportando, pero está en el límite pensando en que queremos llegar lo mejor posible para disfrutar este torneo”, expresó Siboldi.

Cruz Azul tiene programado su primer partido para el sábado 4 de julio frente a Pumas. Después se enfrentará al Toluca el miércoles 8 y terminará la Fase de Grupos ante el América el 11.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer el 11 ideal de La Máquina y del América

Fuente