¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OFICIAL: Cruz Azul anuncia a su primer refuerzo para el 2020

Liga MX: Cruz Azul adelanta el fichaje del refuerzo Sebastián Jurado como portero.
Redacción Los Pleyers
Sebastián Jurado Refuerzo (Foto: Twitter)

Después de muchas negociaciones entre el Cruz Azul y el portero Sebastián Jurado, este lunes por la tarde ambas partes llegaron a un acuerdo para que se convierta en el nuevo fichaje. El arquero es uno de los jugadores más codiciados del mercado de fichajes y solo hacía falta que presentara los exámenes médicos para después firmar su contrato con la Máquina.

Te recomendamos: Entrenador de Cruz Azul no deja que la directiva le imponga jugadores.

Diversos medios de comunicación ya habían adelantado la noticia del fichaje de Sebastián Jurado con el Cruz Azul, esto después de días de negociación, los cuales se fueron complicando, pero pudieron destrabarse. El pasado miércoles, Jurado hizo acto de presencia en la instalaciones de La Noria, donde presentó las pruebas médicas y conoció las instalaciones.

Según información de ESPN, la Máquina tuvo que destrabar varios temas. El más complicado es que Fidel Kuri le debe dinero TV Azteca, televisora que le pagó por adelantado los derechos de televisión y que el contrato termina inconcluso por la desafiliación del Club Veracruz. A través de la televisora, Monarcas Morelia se quería hacer de los servicios del portero.

Otro tema es que al quedar libre, Sebastián Jurado era dueño de su carta por lo que a través de su representante peleó por un mejor salario y por supuesto por un bono por firmar con el Cruz Azul. Fue hasta el pasado lunes cuando las dos partes llegaron a un acuerdo y hasta el equipo publicó en sus redes sociales un video donde aparecen los guantes de un portero, por lo que se rumoraba que se trataba de de la incorporación de Jurado.

Para este jueves, el conjunto celeste citó ese mismo tuitpara anunciar la incorporación del guardameta para el Clausura 2020.

Hubieron muchos equipos interesados en el fichaje, caso de: Morelia, Tigres y Monterrey. En algún momento se habló de que los Felinos habían dado la mejor oferta a Jurado, pero el guardameta no aceptó, pues sabe que tendrá muy pocos minutos y será relegado por Nahuel Guzmán, portero titular de Ricardo Ferretti.

Otro tema a destacar es que a José de Jesús Corona le quedan seis meses de contrato y no llegó a un acuerdo para renovar con el Cruz Azul. Por lo que a partir de enero será libre de negociar con el equipo que deseé.

Te recomendamos: