Cruz Azul podría ser campeón en la Tercera División

El equipo de Cruz Azul Lagunas aspira a ser campeón en la Tercera División, algo que en Primera División no han podido
Imagen: Twitter

La temporada 2018-2019 del Cruz Azul en la Liga Bancomer MX ha sido esperanzadora con los cambios, pero de nueva cuenta se fracasó, pues se perdió la final contra el América, de nueva cuenta fueron subcampeones. Esto sucede en Primera División, pero hay una esperanza de la Máquina para ser campeón, pues se podría dar en la Tercera División.

A más de 600 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra la población de Lagunas en la zona del Istmo de Oaxaca. Ahí se encuentra una de las fabricas de cemento Cruz Azul, por lo que al mismo tiempo se desarrolla el futbol profesional de la región. Por el momento tienen un equipo de futbol en la Tercera División que sueña con coronarse campeón.

El equipo de Cruz Azul Lagunas avanzó a los Cuartos de Final de la categoría, esto después de vencer en los Octavos al Pachuca, en los Dieciseisavos a la Universidad del Golfo de México y en los Treintaidosavos al Club Alpha. Los jóvenes que representan a la Máquina son la sorpresa de la liguilla y ya son llamados el Caballo Negro de la Tercera División.

Su rival en los Cuartos de Final son los Héroes de Zaci F.C., a quienes deberán de derrotar para acceder a las Semifinales de los equipos con derecho a ascenso. Es decir, en caso de llegar a la final se ganarán un lugar en la Liga Premier (antes Segunda División). El equipo es comandado por Juan Manuel Bernal Toledo, entrenador que ha puesto la estrategia y motivación al equipo.

Cruz Azul Lagunas es financiado por la Cooperativa Cruz Azul y juega en el Estadio Lagunas. Para poder llegar a la liguilla tuvo que pelear en el Grupo 3, donde se enfrentó a 14 equipos en partidos de ida y vuelta. El equipo ha sido semillero de grandes figuras como Javier Aquino, el Cata Domínguez y un sin fin de futbolistas que cumplieron su proceso en el equipo.

Así que la esperanza de ser campeón no se pierde, sino a base de billetazos no se logra en la Primera División con talento y juventud se puede aspirar en la Tercera División.

Publicidad