Liga BBVA MX rompe el silencio y aclara posible desafiliación de Cruz Azul

El todavía presidente de La Máquina sería desafiliado del Máximo Circuito nacional en caso de que sea declarado culpable
Los celestes respiran, por el momento | Fuente: Getty

Cruz Azul dará mucho de qué hablar en las próximas horas y días. Ante la orden de aprehensión que emitió un juez sobre Billy Álvarez, presidente de La Máquina, la pregunta que todos se hacen es: ¿El equipo celeste será desafiliado de la Liga BBVA MX?

Para contestar a los cuestionamientos la propia liga lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, para informar que la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) es sobre Guillermo Álvarez Cuevas y no respecto al club, por lo que de momento la institución capitalian no corre ningún riesgo de quedar desamparada.

“La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema”, explicó el circuito mexicano.

La Liga BBVA MX dejó claro que “de acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes“.

Por estas razones tanto el club cementero , o Billy en este caso, no serán desafiliados hasta que no se presenten elementos para ello. En lo que sí se hizo énfasis es en que la competición colaborará con las autoridades en lo que se requiera.

Y por si te lo perdiste:

Fuente