Cruz Azul Hidalgo desaparecerá de la Liga Premier por problemas financieros

Llegar a la final en Segunda División no fue suficiente.
El filial de 'La Máquina' tiene los días contados | Foto: Liga Premier (Twitter)

La Liga Premier del futbol mexicano recientemente conoció a su campeón en una final disputada entre Irapuato y Cruz Azul Hidalgo. El proyecto de los ‘Cementeros’ parecía tener buenos cimientos para dar fogueo a los jóvenes, pero en los últimos días la situación dio un giro inesperado.

Aunque el filial de ‘La Máquina’ no pudo ascender a Liga de Expansión, la idea de la directiva era buscar un lugar en la categoría por otros medios. Sin embargo, los problemas financieros de la Cooperativa comenzaron a salir a flote y el proyecto con Cruz Azul Hidalgo podría llegar a su final.

El periodista Salvador Pérez informó que el equipo hidalguense estaría por desaparecer de la Liga Premier. Con la llegada de Víctor Velázquez, la austeridad y el modelo de negocio de la Cooperativa han tenido complicaciones que terminaron por afectar parte del futbol base de los ‘Celestes’.

En medio de todos los rumores, varios jugadores hicieron uso de sus redes sociales para despedirse de Cruz Azul Hidalgo . El arquero Jair Peláez incluso compartió una publicación en su Instagram para despedirse del club ‘Cementero’ después de tantos años defendiendo la portería.

Cruz Azul Hidalgo pudo mantenerse en la Liga Premier tras la desaparición de Cruz Azul Jasso, y continuó jugando como local en el Estadio 10 de diciembre ubicado en la Ciudad Cooperativa de Tula. Por el momento, la directiva de ‘La Máquina’ no ha emitido información para explicar la situación.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad