Cruz Azul: Ellos son los jugadores con más partidos como cementeros

Pocos pueden olvidar a estas leyendas de La Máquina.
Cinco jugadores dejaron huella por vestir más veces la camiseta celeste | Foto: Cruz Azul (Twitter)

Para hablar de Cruz Azul es necesario recordar a varias leyendas que forjaron su historia a lo largo de las últimas décadas. La Máquina ha tenido grandes jugadores que dejaron huella no solo en la institución cementera, sino en el futbol mexicano en general, desde la década de los 70 hasta la actualidad.

Aunque el conjunto celeste ha tenido una larga seguía de títulos de liga, la afición ha reconocido la calidad de muchos jugadores que pasaron por sus filas en los últimos años. Sin embargo, existe un lugar muy especial para aquellos que continuaron en Cruz Azul a pesar de las adversidades.

Ellos son los cinco jugadores con más partidos en Cruz Azul:

Óscar Pérez – 470 partidos

El ‘Conejo’ tuvo una impresionante carrera de 26 años, de los cuales 15 los disputó como arquero celeste. Óscar Pérez debutó como profesional en agosto de 1993 y en el Invierno 97 levantó el último título de liga con Cruz Azul. Fue hasta 2008 cuando se despidió de La Máquina para unirse a Tigres.

El ‘Conejo’ jugó 15 años como cementero | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

Javier Guzmán – 482 partidos

La institución cementera guarda un especial cariño a ‘El Kalimán’, quien fue uno de los elementos más importantes durante la época dorada en los años 70. En más de 400 partidos, Javier Guzmán levantó seis títulos de Primera División, además de dos Campeón de Campeones y tres de CONCACAF.

‘Kalimán’ también es de los jugadores con más títulos en el club | Foto: Cruz Azul (Twitter)

Héctor Pulido – 496 partidos

Aunque su carrera la inició en los Reboceros de La Piedad, fue en 1961 cuando debutó como profesional en Cruz Azul, donde además vivió las mayores glorias de su trayectoria. Pulido ascendió a Primera División con los celestes y su paso por el club se extendió hasta 1977, cuando se marchó al Jalisco.

Héctor Pulido estuvo 16 años en la institución | Foto: Cruz Azul (Twitter)

Ignacio Flores – 551 partidos

El récord de más partidos con La Máquina se mantuvo vigente durante 30 años, desde que el histórico Nacho se retiró en febrero de 1990. Ignacio Flores se formó en la cantera de Cruz Azul y en 1972, Raúl Cárdenas recibió la oportunidad de debutar en el máximo circuito con el primer equipo, donde fue titular indiscutible por casi 20 años.

Don ‘Nacho’ Flores mantuvo el récord por 30 años | Foto: Archivo Liga MX (Twitter)

Julio César Domínguez – 569 partidos

La Liguilla del Apertura 2020 es recordada por la dolorosa eliminación de Cruz Azul a manos de Pumas, pero también por el récord del jugador con más partidos en el club. En los cuartos de final, el ‘Cata’ superó la marca de Nacho Flores, y en el Clásico ante América del Clausura 2021 llegará a 570 encuentros como cementero.

‘Cata’ Domínguez sigue ampliando su récord | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

  • Mención especial se merece Jesús Corona, quien logró colocarse como el sexto futbolista con más partidos disputados con Cruz Azul. Desde su llegada a La Noria en 2009, el arquero tapatío ha defendido la portería de La Máquina en más de 440 ocasiones, y al parecer la cifra continuará aumentando.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad