Cruz Azul: Ellos son los cinco máximos goleadores en la historia de La Máquina

Pocos podrán acercarse a sus impresionantes cifras.
Delanteros de época dejaron huella con los celestes | Foto: Cruz Azul

En más de cinco décadas en Primera División, Cruz Azul ha tenido en sus filas a verdaderas leyendas del futbol mexicano. Como en cualquier otro club, los cementeros tienen un lugar especial para los goleadores que marcaron época, desde Fernando Bustos, Carlos Hermosillo, hasta César Delgado y Christian Giménez.

Varios de los delanteros más letales que han pasado por el futbol mexicano alguna vez vistieron la camiseta del Cruz Azul. A más de 20 años de su despedida, nadie ha podido superar los impresionantes registros de Carlos Hermosillo, quien continúa siendo el máximo anotador en la historia de La Máquina.

Máximos goleadores en la historia de Cruz Azul:

5. Eladio Vera – 80 goles

Paraguayo de nacimiento, llegó al Cruz Azul en 1971 después de un paso por Cerro Porteño, River Plate de Asunción y Guaraní en su país. Eladio Vera jugó seis años con los cementeros, con los que consiguió tres títulos de Primera División, un Campeón de Campeones y la cifra de 80 anotaciones.

Eladio Vera jugó seis años con los cementeros | Foto: Cruz Azul (Twitter)

4. Fernando Bustos – 92 goles

Sin duda se trata de una de las máximas leyendas de La Máquina que estuvo presente en el club desde Segunda División. Con Cruz Azul llegó al máximo circuito del futbol mexicano, donde vivió las máximas glorias en los años 70, con seis títulos de liga, dos de Campeón de Campeones, una Copa México y tres de CONCACAF.

Bustos logró seis títulos de liga con La Máquina | Foto: Cruz Azul (Twitter)

3. Francisco Palencia – 110 goles

Formó parte del último Cruz Azul campeón de liga en el Invierno 97, y no tardó mucho en convertirse en uno de los máximos referentes en la historia del club. Como cementero disputó 294 partidos en ocho años en la institución, con una breve aventura por España en la temporada 2001-02.

‘Gatillero’ es uno de los máximos referentes del club | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

2. Horacio López Salgado – 133 goles

El originario de Taxco, Guerrero, debutó en Primera División con el América en 1967, pero en la campaña 1971-72 se unió a las filas de los celestes. En la temporada 1974-75 se coronó campeón de goleo, y durante su estancia en Cruz Azul logró celebrar seis títulos de liga y un Campeón de Campeones.

López Salgado vivió las mayores glorias en los 70 | Foto: Cruz Azul (Twitter)

1. Carlos Hermosillo – 198 goles

El de Cerro Azul ya era un delantero consagrado en el futbol mexicano cuando Cruz Azul adquirió sus servicios en 1991. Siete años con La Máquina bastaron para que Carlos Hermosillo se convirtiera en el máximo anotador en la historia del club, y el último capitán en levantar un título de Liga MX.

Hermosillo fue el último capitán en levantar un título de liga | Foto: Liga BBVA MX (Twitter)

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad