En la última década, el nombre de Cruz Azul ha sido relacionado a la mala suerte. Entre más pasen los años, y mientras la Máquina no rompa su sequía, las burlas seguirán siendo constantes. Por desgracia, parece que el destino quiere que los Celestes sean el blanco de chistes, pues estos incluso llegan desde Brasil. Sí, por más extraño que se oiga.

Cruz Azul jugó una nueva final hace unos días. Sin embargo, no fue el conjunto mexicano. Resulta que en Brasil, un equipo amateur adoptó el nombre -Cruz Azul Continental III- y colores del cuadro de la Noria en su honor. Lamentablemente esto no fue lo único de lo que se apropió, ya que también los resultados fueron iguales, pues el equipo sudamericano perdió el juego decisivo, así lo dio a conocer por redes sociales el usuario Félix Almnz.

Futbolista pasa más tiempo en las trajineras de Xochimilco que con su club

Hace unos días, el cuadro brasileño disputó la final de la Copa Barbosa, pero terminaron sucumbiendo ante el Vem Ki Tem, motivo que hizo recordar de manera inmediata al conjunto mexicano, que ha perdido de manera constante en esa instancia, la última de ellas en el Apertura 2018.

Pese a haber perdido la final, el Cruz Azul Continental III agradeció “a todos los involucrados en este proyecto” y reconoció al rival, mismo que a su parecer fue superior en todo el torneo. Además, con su pase al último partido, el cuadro celeste brasileño también consiguió su ‘ascenso’ a la serie de oro, por lo que abandonarán la serie de plata donde se encontraban hasta ahora.

¡ENLOQUECIERON! Americanistas agreden a jugadores y aficionado de Cruz Azul

Este equipo sudamericano es originario del municipio de Guarulhos, perteneciente a Sao Paulo y fue fundado en 2015, al menos así lo deja ver su escudo. Al igual que otros equipos de Sudamérica -como el Real Potosí, River Plate de Uruguay o Barcelona de Guayaquil- este equipo adoptó colores y escudo de otro club ya existente.

Ahora el gran propósito de ambas Máquinas -la de Brasil y México- seguro es lograr el título.; los brasileños el de la serie de oro y el mexicano el de la Liga MX. ¿Podrán cambiar su suerte en la próxima final que disputen?