Cruz Azul y América se quedarían sin estadio para el Guard1anes 2020 BBVA MX

Águilas y celestes no tienen asegurado el inmueble con el arrancarán el certamen
Los dos equipos están en aprietos | Fuente: Getty

El inicio del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX está a la vuelta de la esquina y en las últimas horas bajaron el ánimo de los aficionados por los casos de COVID-19 en varios planteles.

Se tuvieron que postergar dos encuentros porque los laboratorios que entregan los resultados están saturados de trabajo. Ante esto, la Liga BBVA MX no tiene certeza para dar luz verde a los clubes y que lleven a cabo sus respectivos compromisos.

Ante esto, América y Cruz Azul generarán más dolores de cabeza a los directivos del futbol mexicano profesional porque no saben dónde jugarán en este semestre. Ante las remodelaciones del Estadio Azteca para el Mundial de 2026, el Olímpico Universitario pinta para ser la casa de las dos escuadras.

De acuerdo con información del diario Récord, para que Ciudad Universitaria sea el recinto donde tanto águilas como celestes jueguen sus partidos de local en el inicio del campeonato debe de haber un contrato firmado con los operadores del inmueble, mismo que hoy no existe.

Para llegar a un acuerdo, la empresa tiene que pagar un monto económico y sellar el compromiso antes de que América y Cruz Azul puedan jugar en esa cancha.

Para la Jornada 1 de torneo, La Máquina será local el sábado 25 de julio frente a Santos Laguna. El cotejo tiene como sede el Estadio Olímpico Universitario, lo mismo que para el América por los próximos meses.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad