Previo al Clásico Joven, América y Cruz Azul se deshacen de tres jugadores

Hasta parece que se pusieron de acuerdo.
Las Águilas y La Máquina se desarmaron | Fuente: Getty

América y Cruz Azul se verán las caras este sábado 11 de julio en la Jornada 3 de la Copa por México. Previo a este Clásico Joven de preparación, ambos equipos concretaron salidas para el Guard1anes 2020.

Por un lado, el conjunto de Coapa sufrirá las bajas de José Hernández Clemente y Oswaldo León porque se irán a jugar cedidos al Cancún FC de la Liga de Expansión. Cabe mencionar que este club es dirigido por un exjugador celeste, el Chaco Giménez.

“Estamos felices de estar acá con el profe y toda la gente en este nuevo proyecto. Chaco es un personaje de gran trayectoria y eso nos motiva”, señaló Lupe Clemente en el perfil oficial de facebook del club.

Por un lado, Clemente jugó un total de 12 partidos con los azulcremas; marcó un gol y formó parte del equipo que alzó la Copa MX, en 2019.

En tanto, Oswaldo León es un defensa central que tratará de adquirir experiencia en este préstamo. Fue mundialista con la Sub-20 en Polonia y hoy buscará trascender con el Cancún FC.

“Es una experiencia nueva, muy contentos por la oportunidad que nos dan, y sobre todo ilusionados; las ganas con las que vienes, es lo que te hace trascender cada día”, resaltó.

El sacrificado celeste

Robert Dante Siboldi quiere un equipo competitivo para el nuevo certamen. Bajo esta premisa, Jonathan Borja no entra en los planes de la escuadra cementera, por lo que el ecuatoriano tiene todo arreglado para ir al Columbus Crew de la MLS.

Cruz Azul optó por no hacer válida la opción de compra ya que el mediocampista nunca logró adaptarse a la Liga MX.

Y por si te lo perdiste:

Fuente