El 2018 quedará grabado en la historia del Balón de Oro como el año en que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no ganaron el galardón después de una década. El encargado de arrebatarles el trono del futbol mundial fue Luka Modric, el mediocampista croata que tuvo un año espectacular.

Para muchos, el que Luka se haya llevado el reconocimiento significó que la era Cristiano-Messi concluyó y que el Balón de Oro entrará en una nueva etapa, esa donde se reparte en más ocasiones. Sin embargo, parece que CR7 no se quedará con los brazos cruzados y ha ‘amenazado’ con volver a pelear por el trofeo, al menos así lo ve Massimiliano Allegri, quien en conferencia de prensa habló del Comandante.

El Balón de Oro es el premio más sobrevalorado

“Ahora que no lo tiene, esto va a ser un estímulo para hacerlo incluso mejor esta temporada y llevárselo con la Juventus”, señaló el actual entrenador de Cristiano,

Además, el italiano se tomó el tiempo de defender a su jugador, al asegurar que el delantero debió llevarse el galardón este 2018. “Yo creo que Cristiano merecía ganar el Balón de Oro por lo que hizo en la Champions con el Real Madrid y en el Mundial hizo lo más que pudo con Portugal. Pienso que lo merecía”.

El portugués ha tenido un impacto inmediato con la Juve. En la Serie A tiene 14 partidos en su historial, donde ha sumado 10 goles y 5 asistencias.

EN VIVO: ¡Luka Modric gana el Balón de Oro!

A su llegada al futbol italiano Cristiano apuntó que iba a la Juventus buscando nuevos retos y ya tiene uno en lo personal: recuperar el Balón de Oro. Si el espíritu competitivo de CR7 ya era conocido por todos, ahora querrá volver a mostrarlo para demostrarle a Luka, y a todo aquel que quiera competirle, que ganarlo consecutivamente no es sencillo.

Cristiano es, junto a Messi, el futbolista que más ocasiones ha recibido este trofeo. En las vitrinas del delantero están las réplicas de los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, por lo que seguro quiere sumar todos los posibles en el futuro. la gran pregunta es: ¿podrá ganarlo de nuevo o se quedará en cinco? Imposible responder ahora.