Cristiano Ronaldo fue superado por Romelu Lukaku como MVP de la Serie A

Sus 29 goles en el año no fueron suficientes.
Lukaku marcó 24 goles y fue campeón con Inter | Foto: Juventus/Inter (Twitter)

La temporada 2020-21 de la Serie A fue una de las más emocionantes de los últimos años gracias a la dura competencia por los primeros lugares. El Inter de Milán cortó la larga racha de la Juventus y Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador, aunque el Calcio no lo reconoció con el MVP.

A una semana de haber finalizado la campaña, la Serie A eligió a los mejores jugadores del año y Cristiano Ronaldo no podía faltar en la lista. Sin embargo, el crack de la Juventus únicamente recibió el premio del mejor delantero, mientras que Romelu Lukaku se quedó con el galardón del mejor jugador.

El delantero belga fue una pieza importante para que el Inter de Milán conquistara el título del Calcio después de que lo hiciera por última vez en la 2009-10. Lukaku marcó 24 anotaciones y concedió 11 asistencias, y también formó una poderosa dupla goleadora junto al argentino Lautaro Martínez.

Por su parte, Cristiano se convirtió en el Capocannoniere de la temporada gracias a sus 29 goles con la ‘Vecchia Signora’. Sin embargo, la Juventus se quedó muy lejos de los objetivos al finalizar en la cuarta posición de la tabla con 78 puntos, por detrás del campeón Inter, AC Milan y Atalanta.

La Serie A también otorgó el premio al mejor arquero del año a Gianluigi Donnarumma, quien alcanzó 14 partidos sin recibir gol. El argentino Cristian Romero del Atalanta recibió el premio del mejor defensa, Nicolò Barella fue el mejor mediocampista y Dudan Vlahovic se quedó con el MVP Sub-23.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad