Así fue el primer fracaso de Cristiano Ronaldo con la Juventus [Video]

Cristiano Ronaldo consumó su primer fracaso con la Juventus, después de ser eliminado de la Copa de la Juventus.
(Imagen: Getty)

Cuando se habla de la Juventus es hacerlo del equipo todopoderoso de Italia, ese club que -casi por ley- tiene ganados los torneos locales y que su gran reto año con año es la Champions League. Sin embargo, el futbol siempre tiene espacio para sorpresas y eso es lo que le ha sucedido a la Vecchia Signora en el momento menos esperado.

Invicto en liga e instalado en Octavos de Final de la Champions League, el equipo de Massimiliano Allegri parecía que iba viento en popa para lograr una temporada histórica, pero se apareció el Atalanta para arruinar los planes y dejarlo fuera del certamen menos esperado: la Copa de Italia, la cual levantó en las últimas cuatro ediciones.

La Juve presentó un cuadro alternativo, pero desde un principio aparecieron los dos máximos referentes de la plantilla, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala. Durante el encuentro también saltaron a la cancha Douglas Costa y Miralem Pjanic, otros habituales en la alineación titular, aunque ninguno pudo hacer algo ante el contundente 3-0 que el Atalanta le asestó a la Vecchia Signora.

La gran figura del cuadro de la ciudad de Bérgamo fue Duván Zapata, quien está convertido en una verdadera máquina de hacer goles: 17 goles en sus últimos 10 partidos, cuatro de ellos frente a la propia Juve.

Por su parte, el ataque comandado por CR7 no pudo hacer nada en estos Cuartos de Final. Un solo tiro a portería durante 90 minutos muestran lo poco que propuso el conjunto de Turín, por lo que la eliminación luce más que justa.

Este gran tropiezo de la Juventus llega dos semanas después de haber alzado la Supercopa de Italia contra el Milán, pero a 20 días de medirse al Atlético de Madrid en Champions, por lo que Allegro tendrá tres partidos para recuperar a su plantilla de la decepción.

Con esta eliminación, Cristiano se quedará con las ganas de ganar el triplete (liga, copa, Champions) con la Juventus en su primera temporada en Italia, por lo que el equipo deberá poner “toda la carne en el asador” para ganar la Orejona, si es que no quiere tener una campaña decepcionante, pues aunque la Serie A luce prácticamente ganada (11 puntos de diferencia con el segundo lugar), obtenerla cada año es casi una obligación.

Publicidad