Cristiano Ronaldo acepta ir a la cárcel

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, propuso a la Agencia Tributaria ir a la cárcel dos años, por fraude.

Parece que la libertad de Cristiano Ronaldo tiene los días contados. Tras varias acusaciones de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid, el astro de Portugal propuso a la Agencia Tributaria ir a la cárcel por dos años y pagar una multa estimada de 18.8 millones de euros.

Esta información fue dada a conocer por el medio español, El País. Cristiano Ronaldo cuenta con un largo historial, en cuanto a presuntos adeudos se refiere. De 2011 a 2014, Hacienda Pública interpuso cuatro delitos a la estrella del Real Madrid por fraude tributario de 14.6 millones de euros. Era la primer advertencia de un posible ingreso a la cárcel.

Lee más: ¿Se va Cristiano Ronaldo del Real Madrid? [Video]

Pero en agosto del año pasado, Cristiano Ronaldo negó rotundamente a Hacienda haber evadido ingresos por derechos de imagen. La cantidad ascendía a 59.9 millones de euros, mismos de donde sale el fraude que hoy pone en duda la libertad de CR7.

“Hacienda conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado. Jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos. Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, dijo Cristiano el año pasado, en un mensaje emitido a través de su cuenta de Instagram.

Ahora, esas declaraciones no concuerdan con lo emitido este viernes por El País. Según ellos, desde el 2015, Cristiano Ronaldo cedió sus derechos de imagen a una empresa independiente, Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes del Reino Unido. Según el medio, esta empresa le cedió la explotación a Multisports&Image Management LTD, compañía situada en Irlanda.

De esta forma, Tollin Associates LTD se deslindó de cualquier acusación, al no desarrollar ninguna actividad relacionada con los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo. Pero la Fiscalía de Madrid sostiene que el incumplimiento del futbolista es “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones monetarias en España.

https://www.youtube.com/watch?v=GvsfF9Cd5d8

El medio español también asegura que en marzo del año pasado, la Agencia Tributaria rechazó una primera oferta de Cristiano para evitar ir a la cárcel. Varias fuentes afirman que la cantidad propuesta por el portugués fue insignificante. Se estima que fueron entre cuatro y cinco millones de euros; una tercera parte de los 14.6 que hoy reclama la fiscalía. Por eso, el proceso penal continúa.

Lee más: Real Madrid realizará pretemporada en Puebla

Los 18.8 millones de euros y los dos años en la cárcel propuestos por Cristiano Ronaldo aún deben ser revisados. La Agencia Tributaria analizará la oferta y dará su veredicto en los próximos días. Según información proporcionada por la Cadena Ser, ahora se reclama una cantidad que oscila entre los 30 millones de euros.

Publicidad