El Cremonesse Xalapa, el equipo de la LBM que contrató a Montolivo

El Cremonesse Xalapa, el equipo italiano de la LBM.
Es es el Cremonesse Xalapa, el equipo de la LBM | Fuente: @CremonesseXalapa (Facebook)

Hace unos días que comenzó a sonar fuerte el Cremonesse de Xalapa, un equipo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) que dio la nota por contratar al internacional italiano Riccardo Montolivo. Es por ello que muchos se han preguntado, ¿quién es? Bueno, pues aquí te presentamos a los hombres que están detrás de la franquicia.

De entrada el equipo desmintió que su nombre sea Cremonense de Xalapa, que es una escuela de futbol local. A través de su página de Facebook se presentaron como Cremonesse Xalapa, donde incluso compartieron un poco de la historia de la franquicia y sus inversionistas.

El Cremonesse Xalapa está compuesto por tres empresarios que fungen como inversionistas de origen libanés-mexicano. Se trata de Roberto Barberis y su hermano, así como un exfutbolista profesional. Son hombres relacionados a la Cámara de Comercio de Italia y por ello el nombre tiene tintes europeos.

Aunque su incorporación a la Liga de Balompié Mexicano no se ha hecho oficial, el mismo equipo ha mencionado que no se ha dado porque los dueños de la franquicia han pedido discreción. Se desconoce dónde jugarán, pero por ahora ya pueden presumir varios fichajes.

Hasta el momento el Cremonesse Xalapa tiene como director deportivo a Luis Bauzabal, hombre que por ahora pudo cerrar tres fichajes importantes. Se trata del mexicano Óscar Uscanga, el uruguayo Nicolás Olivera y el italiano Riccardo Montolivo.

Incluso la misma franquicia ha presentado los uniformes que portarán en la primera temporada de la LBM. Se trata de un equipo con recursos económicos y que tratara de ser protagonista de la nueva liga.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente