Lo que comenzó como una historia de Cenicienta en el futbol mexicano terminó en una pesadilla, pues la historia de los Coyotes de Tlaxcala, que tenían su puesto asegurado en la Liga de Ascenso Bancomer MX, cambia pues desaparecerá su franquicia.

Ya se anticipaba que el club tlaxcalteca no cumpliría con las condiciones que le pidió la Liga de Ascenso para ocupar su lugar en cuanto a la capacidad del Estadio Tlahuicole, ya que las remodelaciones no estarían listas para la fecha establecida, pero ahora lamentablemente además de no subir categoría sufrirán la desaparición del equipo.

Lee más: Tlaxcala podría perder su franquicia de Ascenso por retrasos en el estadio.

Aunque aún no hay comunicado oficial, el periodista y columnista de Récord, David Medrano quien ha seguido la situación del equipo de cerca, publicó en su cuenta de Twitter que yo no continuaría la franquicia de los Coyotes. “Coyotes de Tlaxcala fue campeón de ascenso en Segunda División y no pudo jugar en Liga de Ascenso. Le dieron un año de plazo para acondicionar el Estadio. No pudo y la franquicia desaparece”, fue lo que publicó.

Coyotes Tlaxcala Franquicia Ascenso Liga Desaparece Colima Tepatitlán Medrano

Este fue el tweet que anunció la desaparición de la franquicia.

A esta publicación respondieron varios aficionados que le reclamaron al equipo y a las instancias gubernamentales por no cumplir con lo estipulado para permanecer a la Liga de Ascenso. “Mi México querido!! LAMENTABLE lo qué pasa con el fútbol en este país! Que chingados tienen en la cabeza los de la FMF mientras lo económico siga saliendo, el nivel y las oportunidades para los de abajo no importan, qué poca madre tienen!! Por eso tenemos esas convocatorias!”, fue lo declaró uno de los usuarios.

Aunque su lugar en la Liga de Ascenso ya estaba prácticamente descartado, la desaparición de la franquicia cayó como un balde de agua fría en el ánimo de los aficionados.

Lee más: Más que futbol, Coyotes representa la esencia de Tlaxcala.

Ahora el puesto que no podrán llenarán los Coyotes será ocupado por el ganador del duelo entre Tepatitlán de Morelos, campeones del Apertura 2017, y los actuales campeones del Clausura 2018 en la Liga Premier MX Serie A: Loros de Colima, quienes hace un año ya pertenecían a la liga de plata. Los duelos por subir de categoría se llevarán a cabo el miércoles 16 de mayo y el sábado 19.

Hasta el momento de esta publicación, el equipo no se había manifestado oficialmente .