¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estos son los eventos deportivos que han sido afectados por el coronavirus

La alerta mundial por el Coronavirus tiene repercusión en el futbol y eventos deportivos son suspendidos.
El coronavirus ha afectado a todo el deporte mundial (Foto: Los Pleyers)

Han sido semanas críticas de atención sanitaria que ha provocado el coronavirus, el cual comenzó en China pero de a poco se ha comenzado a propagar por Asia, Europa y Estados Unidos. Claro que por prevención algunas ligas y eventos deportivos han tomado sus precauciones, es por ello que aquí te informamos de la ultimas noticias del futbol por el Covid-19.

Te recomendamos: Coronavirus provoca colapso deportivo en Italia; Serie A es suspendida.

Desde luego que todos los eventos deportivos que se realizan en Asia, pero principalmente en China y Japón están suspendidas. Otro de los países que ha sido afectado por el virus es Italia, donde se presenta una epidemia con 31 mil casos de coronavirus confirmados y hasta el momento 2 mil 503 muertes. Es por ello que la Federación Italiana de Futbol ha decidido suspender todos los partidos hasta el próximo 3 de abril.

Uno de las primeras decisiones que se han tomado en los eventos deportivos es que se realicen a puerta cerrada, es decir, sin personas. Una alternativa más es que se suspendan los eventos y que se reanuden o cambien de sede después de un tiempo.

Es por ello que en España se tomó la decisión de detener La Liga al menos por dos semanas, mientras que en Francia se había determinado jugar sin publico al menos hasta el 15 de abril, pero después recularon y se suspendieron las actividades. En Portugal también se tomó la decisión de que se suspendiera la liga.

En lo que respecta a la Champions League, los duelos de Octavos de Final del Manchester CityReal Madrid y JuventusLyon, fueron suspendidos, esto producto de que el cuadro blanco está en cuarentena por un caso positivo de coronavirus (en la plantilla del basquetbol) y a que en la Juve se dio el positivo de Daniele Rugani, defensor de la Vecchia Signora. 

La Eurocopa ha sido pospuesta, la UEFA ha decidido que el torneo se juegue hasta el siguiente año en las mismas fechas que estaba previsto.

No solo el futbol ha tomado sus precauciones, pues las ligas que se realizan en Estados Unidos: NBA, NHL, MLB, NCAA y MLS han anunciado el paro de todas sus actividades hasta nuevo aviso o por un tiempo de ocho semanas como la Major League Soccer, incluyendo la Concachampions, donde participan equipos mexicanos. 

Otros eventos como el Moto GP, Encendido de Juegos Olímpicos, Medio Maratón de Madrid, GP’s de la Fórmula 1 y futbol de Costa Rica han presentando restricciones y otros fueron suspendidos.

En el tenis, la ITF, la ATP y la WTA anunciaron que no retomarán actividades hasta el próximo 7 de junio, extendiéndose el tiempo inicial. Con esta medida, la temporada de arcilla quedó prácticamente descartada.

México

En un principio la Liga MX, Ascenso MX y la Liga MX Femenil anunció que todo seguirá igual a como estaba planeado. Sí, con gente en los estadios y los partidos de manera normal; sin embargo, en el protocolo de inicio, jugadores y árbitros no podrán darse la mano. 

Pero días después decidieron jugar los partidos de la jornada 10 a puerta cerrada y posteriormente suspender las actividades hasta nuevo aviso.

La Selección Mexicana también ha sufrido al coronavirus, ya que sus partidos de preparación, programados para marzo en Estados Unidos, ante República Checa y Grecia no se llevarán acabo.

De último momento se anunció que las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, así como la Copa Libertadores (del 15 al 21 de marzo), fueron suspendidas.

El martes 17 marzo se dio a conocer que el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero dio positivo del Covid-19 y se mantendrá aislado.

La pentatleta Mariana Arceo, dio positivo por Covid-19 tras prepararse por algunas semanas en Barcelona para el mundial de la disciplina.

Juegos Olímpicos

Después de que algunas naciones aseguraran que, pese a que se mantuvieran las fechas iniciales para los JJOO, no irían a la justa olímpica, la organización de Tokio 2020 decidió ceder a las presiones de diferentes comités y federaciones: los Juegos Olímpicos han sido oficialmente aplazados.

En un comunicado se anunció que los JJOO no se llevarán acabo entre el 24 de julio y 09 de agosto. La nueva fecha no fue establecida, pero será a más tardar en el verano de 2021.

Sudamérica

Se ha anunciado que la Copa América ha sido pospuesta y se jugará hasta al siguiente año como prevención a la medida sanitaria mundial que vivimos por el Covid-19.

Para que no te pierdas ninguna noticia relacionada al coronavirus, te recomendamos: