Corea salva a futbolistas mexicanos olvidados en Nicaragua

Aunque todavía hay un "pero" para que se puedan establecer en nuestro país
Villalpando así está de feliz en regresar a México | Fuente: @TVCDeportes (Twitter)

En casi todo el mundo, las actividades masivas fueron suspendidas para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, no todos los países accedieron a parar lo que hacían sus pobladores en su vida diaria.

Ejemplo de ello fue Nicaragua, nación que concluyó con normalidad su liga profesional del futbol, eso sí, a puerta cerrada.

El torneo terminó el 9 de mayo y desde entonces había cuatro futbolistas mexicanos intentando regresar a tierras aztecas. Los jugadores pidieron apoyo a la Embajada de nuestro país en Nicaragua, pero las autoridades locales, de Honduras, El Salvador y Guatemala se negaron a abrir sus fronteras para que pudieran viajar por tierra.

Después de casi dos meses de estar varados en el país centroamericano, fue Corea quien los va a salvar pues va a mandar un avión por compatriotas que también estaban atrapados ahí.

“Se decidió que entre embajadas se hiciera la gestión para mandar un vuelo particular de Nicaragua a la CDMX, y eso nos ayudó a todos, a nosotros nos servía para llegar a México y a ellos para hacer escala en un aeropuerto internacional que los lleve a Corea”, contó Fernando Villalpando en entrevista con ESPN.

Pero no todo está arreglado. Los pasajeros podrán viajar si cubren una cuota de 500 dólares y se aislan antes, aunque en caso de que alguno presente síntomas de COVID-19 durante el trayecto o al llegar a su destino, podrían regresarlos.

“Principalmente eran 10 y sólo nos vamos cinco, al último Taufic (Guarch) se queda y nada más nos vamos Fabrizio Tavano, (Bernardo) Gradilla, su hermana, Carlos Félix y yo”, señaló el exjugador del Walter Ferretti.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer a los entrenadores que estarán en la Liga de Balompié Mexicano

Fuente

Publicidad