Corea del Norte se retira de las Eliminatorias Mundialistas hacia Qatar 2022

La Federación Norcoreana (PRKFA) le hizo saber a la AFC que no seguirá en las eliminatorias.
La Selección de Corea del Norte no irá a Qatar 2022 | Foto: Getty Images

La Selección Nacional de Corea del Norte ha decidido poner fin a su participación en las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al retirarse de las mismas, según informó la Federación de Corea del Sur (KFA), ya que el país sureño de las Coreas debe albergar el resto de los partidos eliminatorios de su grupo hacia la justa mundialista en junio.

Según fuentes de la KFA citadas por la agencia de noticias Yonhap, la Federación Norcoreana (PRKFA) notificó a la Confederación de Futbol de Asia (AFC) enviándole un documento dando a conocer la intención de no participar en los siguientes partidos.

La selección Norcoreana en un partido contra México previo al Mundial de 2010 | Foto: Getty Images

Debido a la pandemia del COVID-19, se decidió que los ocho partidos restantes del Grupo H (donde se encuentran las selecciones de LíbanoSri Lanka, Turkmenistán y las dos Coreas) de la segunda ronda de clasificación asiática para el mundial Qatar 2022 deben disputarse en Corea del Sur entre los días 3 y el 15 de junio de 2021. Corea del Norte iba cuarta con ocho puntos, pero con amplias posibilidades de avanzar.

Corea del Norte ha tomado medidas sumamente severas para la no propagación del virus en su territorio desde enero de 2020, manteniendo cerrada a tráfico de personas su, de por sí, cerrada frontera. Además, han optado por disparar a cualquier persona que se acerque a sus límites territoriales, complicando más la entrada al país.

¿Qué opinas de la decisión de Corea del Norte?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad