Copa Oro 2021: Técnico de Guatemala considera que el grito homofóbico es una tontería

Además, considera que no molesta a los rivales.
EL director técnico de Guatemala, Rafael Loredo, en conferencia de prensa | Foto: Copa Oro

Previo al encuentro que sostendrá la Selección Mexicana frente a su similar de Guatemala en la jornada dos de la Copa Oro, el director técnico interino del país centroamericano, Rafael Loredo, calificó como una tontería el grito homofóbico, el cual asegura que “no molesta a los rivales“.

“Yo soy de México, nacido en la Capital, estoy muy agradecido con el fútbol de México y siempre le voy a desear lo mejor, deseo que les vaya bien, pero quiero que le vaya mejor a Guatemala. Sobre el grito, se me hace que es una gran tontería. Lo oigo y ni me molesta, ni me entristece. Creo que la gente debería botarlo de tajo y quitarlo. Eso ni siquiera molesta a los rivales. En Centroamérica les gritan eso y ni entienden”, dijo Loredo.

Respecto al partido contra México, Loredo confía en que su equipo salga agresivo, lo cual asegura que siempre es motivante enfrentar a uno de los gigantes del área.

“Siempre es motivante. Yo siempre he dicho que, si quiero ser mejor, me tengo que enfrentar a lo mejor del área. Enfrentar a México es motivante, síganme poniendo equipos que son muy buenos para que Guatemala siga creciendo”, aseguró el técnico mexicano.

¿Crees que se logre erradicar el grito homofóbico?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad