Copa Oro 2021: La Selección Mexicana vence de último minuto a Canadá y pasa a la final

Héctor Herrera salvó a la Selección Mexicana en tiempo de compensación.
La Selección Mexicana ganó de último minuto | Foto: @miseleccionmx

En un partido sumamente trabado y disputado, la Selección Mexicana ganó in extremis por el marcador de 2-1 a Canadá en la semifinal de la Copa Oro 2021, siendo un partido que no merecían ganar, pero que sacaron el resultado adelante.

Comenzando el primer tiempo, ambos equipos tuvieron la posesión compartida, siendo el equipo mexicano el que estuvo más cerca de abrir el marcador. Por otra parte, el equipo canadiense inquietó la portería de Alfredo Talavera, jugándole inteligentemente al combinado nacional.

Para la fortuna de México, una entrada sobre Rogelio Funes dentro del área y que tuvo que ser revisada con el VAR le dio la oportunidad al Tri de ponerse adelante en el marcador. Con un penal convertido magistralmente por Orbelín Pineda al 45+2, México se fue con la ventaja al medio tiempo.

Carlos Salcedo, el villano

Para el segundo tiempo, Carlos Salcedo pareció que jugaba para Canadá, ya que fue factor para que los de la hoja de maple metieran gol al minuto 57 por medio de Tajon Buchanan. Además, en la segunda pena máxima marcada a favor para el equipo de todos, el jugador de Tigres lo erró, por lo que se le acuñó como el jugador que complicó todo para los que traían el uniforme de la selección mexicana, teniendo un pésimo partido.

El partido siguió y parecía que Canadá iba a mandar el partido a tiempo extra, pero cayó la figura de Héctor Herrera, donde metió gol al minuto 90+9, partido que tuvo demasiados minutos de compensación gracias a broncas y debido a que el grito homofóbico se hizo presente en el estadio.

Ahora, México buscará el bicampeonato de la Copa Oro este domingo cuando se enfrente a Estados Unidos, siendo uno de esos partidos de la Selección Mexicana que nadie se quiere perder.

¿Qué te pareció el desempeño de la Selección Mexicana vs. Canadá?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad