Copa Oro 2021: La Selección Mexicana golea a Honduras y pasa a semifinales

Con 3-0, la Selección Mexicana pasó por encima de los catrachos.
Rogelio Funes Mori puso el primero vs. Honduras para la Selección Mexicana | Foto: @miseleccionmx

Ganó, gustó y goleó, así fue el triunfo de la Selección Mexicana ante Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro 2021, ya que con un 3-0 lapidario desde el primer tiempo, El Tri fue prácticamente el único equipo en la cancha, viéndose muy superior a un equipo hondureño que se vio muy mermado por las ausencias por COVID-19 y por lesión.

Desde el silbatazo inicial pudimos apreciar que los jugadores de la Selección Mexicana ejercieron una presión sumamente imponente, haciendo que la endeble defensa hondureña se viera en problemas en más de una ocasión; sin embargo, México no metía gol.

Tuvieron que pasar 26 minutos, para que el trabajo hecho por México se viera reflejado en el marcador. donde Rogelio Funes Mori anotó con la cabeza su cuarto gol en cinco partidos de la selección mexicana, afirmando el gran momento que vive el argentino naturalizado mexicano.

Con el marcador ya abierto para México, se sintieron más seguros en el partido, augurando que la noche podía terminar en una goleada en favor de la escuadra que viste de negro con rosa.

Al minuto 31, tras un rechace defensivo, Jonathan Dos Santos, acostumbrado a los golazos, realizó un disparo desde afuera del área de volea, dejando sin nada qué hacer al arquero catracho.

Con ese gol, Honduras se vio mucho más desestabilizado, mientras que México siguió intentado abrir el marcador, lo que logró más adelante.

Orbelín Pineda, el jugador del Cruz Azul, metió el tercero de la noche al minuto 38 gracias a un centro, el cual remató excelentemente de cabeza, convirtiendo este juego en un paseo antes de acabar la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, Honduras salió con otro chip; sin embargo, la defensa mexicana -cuando no cometía alguna desatención-, estuvo muy bien en defensa, dando más tranquilidad al público que asistió al cotejo.

Con este resultado, la Selección Mexicana convenció a todos, la cual esperará rival entre Canadá y Costa Rica, viendo alguno de ellos el jueves en Houston cuando disputen la semifinal de la Copa Oro 2021.

¿Qué te pareció el desempeño de la Selección Mexicana vs. Honduras?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad