Copa Oro 2021: CONCACAF confirma brote de COVID-19 en la Selección de Haití

Continúan los brotes en la competencia.
Haití sufrió un brote de COVID-19 | Foto: Mexsport

Después de que Curazao tuviera que darse de baja de la Copa Oro 2021 por los brotes de COVID-19 que sufrió su delegación, la CONCACAF confirmó que la Selección de Haití tiene algunos infectados en su equipo, los cuales ya fueron notificados de su condición.

“Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro, todos los equipos nacionales de la competencia realizaron varias rondas de pruebas. En las pruebas de covid-19 realizadas la semana pasada, cinco jugadores de Haití y un entrenador regresaron un resultado positivo”, se leyó en el comunicado.

A pesar de que se detectaron los casos positivos en su combinado nacional, los haitianos disputaron su primer partido de fase de grupos. En aquel juego, perdieron por la mínima frente a la Selección de los Estados Unidos, por lo que las bajas fueron significativas.

“Como precaución, luego de las pruebas positivas, Concacaf insistió en que toda la delegación de Haití se aísle y lleve a cabo múltiples rondas de pruebas adicionales de covid-19 en los jugadores. De esas múltiples rondas adicionales de pruebas, no hay más pruebas positivas”, culminó el comunicado.

¿Habrá más casos de COVID-19 durante la Copa Oro?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad