Copa Oro 2021: Así celebró Trinidad y Tobago el empate contra México

Como un triunfo
Un empate que sabe a victoria | Foto: TUDN

La Selección de Trinidad y Tobago nunca ha sido una potencia en el área de CONCACAF, es por eso que celebraron de gran manera su empate a cero goles en contra de la México en el primer partido de la Copa Oro 2021

A través de la cuenta de la cuenta oficial de Instagram de la federación trinitaria se compartió un video donde se observa a los trinitarios bailar y cantar en su vestidos luego de haber empatado contra ‘El Tricolor’.

Para la selección trinitaria es toda una hazaña empatar contra ‘El Tri’ y la euforia en los festejos lo comprueban.

Como un triunfo | Foto: TUDN

Alegaron discriminación

A pesar de la alegría, la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago presentó una queja donde asegura que sus jugadores sufrieron de discriminación por parte de los fanáticos mexicanos. 

“La Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, los comentarios racistas y los mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, seguidores y al país tras el resultado 0-0 de la Selección Nacional Masculina contra México el 10 de julio de 2021. La discriminación y el racismo no son parte en nuestro juego y nuestra sociedad. 

Se han presentado informes oficiales a CONCACAF y estamos trabajando con ellos para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo. 

Estas acciones tienen sus raíces en la división, por lo que es fundamental que nos unamos para erradicarlas. 

La lucha es contra el racismo y la discriminación”, se lee en comunicado publicado en su cuenta de Instagram. 

¿Qué te parece el festejo de la Selección de Trinidad y Tobago luego del empate ante México?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad