Este miércoles el gran evento alrededor del futbol mexicano fue la Copa MX. Ascenso MX vs Liga MX. Bravos de Juárez vs América. El platillo estaba servido desde hace varios días atrás y solo quedaba degustarlo para conocer al nuevo monarca del certamen. Por supuesto, las redes reaccionaron a su manera, como no podía faltar.

Horas antes del encuentro se mantuvo como posibilidad que el partido se suspendiera, esto debido a que la ciudad de Juárez estaba siendo víctima de ráfagas de viento que alcanzaban hasta los 100 kilómetros por hora. Pese a los rumores, el enfrentamiento comenzó a la hora establecida, aunque el aire estuvo presente en todo el partido y esta fue la descripción gráfica.

América muestra su grandeza hasta en los memes y hacen arder la Liga MX

Pese a ser un duelo de campeonato, la realidad es que gran parte del encuentro careció de emociones, ya que el juego de ambos equipos casi nunca acompañó. Eso sí, la situación climatológica también influyó para que esto fuera posible, pero eso no evitó que el aburrimiento se adueñara de algunos aficionados que se entretenían más en Twitter.

Todo lo somnoliento del partido se vino abajo cuando el árbitro central marcó penal a favor de Henry Martín y Emanuel Aguilera lo hizo efectivo, colocando al frente del marcador a las Águilas. La ilusión comenzaba a cocinarse en Coapa.

Y mientras algunos festejaban por un posible campeonato, otros trataban de hacer menos la emoción de los americanistas, recordándoles sus palabras cuando la Copa MX la ganaban otros equipos.

Para el segundo tiempo, los Bravos salieron dispuestos a empatar el encuentro y en los pies de su portero encontraron la ocasión más relevante. En un tiro libre, Iván Vázquez puso el balón casi en la escuadra, pero Aguilera apareció para evitar la anotación. Incluso algunos americanistas -a su estilo- se acordaron de Moy Muñoz.

¡América es Campeón de Copa MX venciendo a FC Juárez! [EL GOL]

Los minutos siguieron pasando y el partido siguió ofreciendo muy poco en ambas áreas. Apenas y unos cuantos avisos se hicieron presentes, pero no fue suficiente para Juárez, que tuvo que ver -al igual que todo el futbol mexicano- cómo el América alzaba su título número seis en la Copa MX y se convertía en el club más ganador del país.

¡Celebren, americanistas!