Los Cuartos de Final de la Copa MX del Clausura 2019 tenían un sabor diferente este miércoles y es que no todos los días se tiene la posibilidad de ver un Clásico Nacional. Mucho menos en un duelo de eliminación directa. Es por eso que todas las miradas estaban en el Estadio Azteca para ver el América vs Chivas.

Tras varios días llenos de polémicas declaraciones, ya que el fin de semana se volverán a ver las caras esto dos clubes, se esperaba que el primer duelo fuera intenso desde el principio y así lo hizo América, que durante el primer tiempo fue el equipo que más buscó. Dos buenas atajadas del guardameta rojiblanco, y un tiro desviado de Nico Castillo, impidieron que las Águilas se fueran al frente.

Chivas trató de responder con algunos destellos y la más clara estuvo en los pies de Alexis Vega. En términos generales un buen encuentro que la afición supo reconocer.

Chivas América Copa MX

Sin embargo, quien se llevó todas las miradas en la primera parte fue el árbitro Francisco Chacón, pues dejó seguir jugadas que parecían faltas e incluso no marcó lo que luce un penal a favor del América, después de una mano de Ronaldo Cisneros.

Eso sí, hubo gente que habló del silbante, pero por el Bofo Bautista e hizo referencia a su pelea con Oribe Peralta. Sí, aunque usted no lo crea.

Por si no fuera poco, el árbitro también protagonizó una escena muy poco vista: se burló de Miguel Herrera. ¿No lo vieron? Acá el momento:

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1106044131166416901

Para el segundo tiempo, la conversación cambió por completo, gracias al América, específicamente a Bruno Valdez, quien al minuto 59 abrió el marcador y direccionó el rumbo del encuentro.

Tras la anotación de las Águilas, el Rebaño poco hizo para reaccionar y apenas incomodaron la portería de Agustín Marchesín.

Agustín Marchesín Clásico Copa MX

El último clavo para el conjunto de Guadalajara llegó al 91′, gracias a Nicolás Benedetti, quien aprovechó el error de Jair Pereira para anotar el segundo tanto del América y con eso sentenciar la eliminatoria.

Después del silbatazo final, los americanistas aprovecharon para regocijarse de la derrota rojiblanca, ¿y cómo no? Siempre es un placer ver caer al archirrival. Sí, así como las redes sociales el día de hoy.

América Chivas Memes Copa MX

https://twitter.com/PleyersTV/status/1106057009252704256

Sin embargo, hay que decirlo, no cualquiera cree en su equipo como lo hace la afición del Rebaño. Ahora sí que pueden decir “le voy a Chivas, aunque ganen”, pero ahora deberán aguantar todo el bullying.

Aficionados Chivas Memes Clásico Copa MX

Memes Copa MX Clásico Nacional

Y el que más sufrirá seguro será…

Bofo Bautista Memes Copa MX Clásico Nacional

Copa MX: América descalificó a Chivas

Oye Chivas, América te tiene un mensajito ⚽🔥

Posted by Los Pleyers on Wednesday, March 13, 2019