Pumas llegó a las Semifinales de la Copa MX con la oportunidad de ver en el juego decisivo a su gran rival: el América, que se despachó a Xolos un día antes. Sin embargo, antes de cualquier cosa, los felinos debían pasar a los Bravos de Juárez del Ascenso MX, ¿y qué creen? Volvió a fracasar.

El partido no empezó de la mejor manera para ninguno de los dos equipos, pero fueron los aficionados del equipo del Pedregal los que después de unos minutos comenzaron a percibir que la situación no iba de la mejor manera. Incluso algunos se atrevieron a decir que preferían no pasar a la Final, para no verse las caras con el América.

 

El primer tiempo acabó con un 0-0 con muy pocas emociones, pero en el segundo tiempo los Pumas de Marioni se desmoronaron. Al minuto 64, Omar Panuco puso el primer golpe en el rostro de los felinos y al 84′ Luis López colocó el clavo final en el ataúd universitario, mismo que acabó con todas las esperanzas del equipo de la Ciudad de México.

Evidentemente, los memes no tardaron en aparecer y los Pumas seguro los sufrirán por un largo tiempo, al menos hasta que vuelvan a caer de manera estrepitosa. El no pasar a Liguilla puede ser el momento perfecto.

Y aunque algunos aficionados estén tristes, otros más creen que los Pumas aplicaron una gran estrategia, todo para evitar verse las caras con el Ame. No suena tan improbable, la verdad.

Pero ojo, que tampoco debemos olvidarnos de Juárez, ya que ha llegado a la Final de la Copa MX después de derrotar a uno de los “equipos grandes”, ¿por qué no pensar en que lo puede volver a hacer? Así que (lo advertimos) cuidado América, no pienses que la llevas sencillo en el partido decisivo.