El Clásico entre América y Chivas levanta millones de pasiones alrededor de todo México e incluso el extranjero. La mayoría de ocasiones, estas muestras de exaltación provienen de la afición, retándose a una a otra. Sin embargo, en una semana con dos juegos de tal importancia, cualquier cosa podía pasar, por lo que Oribe Peralta y el Bofo Bautista también terminaron por enfrascarse en una guerra de declaraciones que, afortunadamente, todos pudimos ver a través de las redes sociales (bueno… solo Twitter, con eso de la caída de Facebook e Instagram).

¿Qué sucedió? Todo surgió por una declaración que Mateus Uribe dio a los medios previo al partido de los Cuartos de Final de la Copa MX: “desde que yo estoy acá Chivas ha estado fuera de Liguilla, siempre; no ha estado peleando nada. Para nosotros es más Clásico Cruz Azul o Pumas, porque Chivas ha estado siempre fuera de los ocho desde que llegué”.

América ningunea a Chivas con su Clásico “común y corriente”

Las anteriores palabras del colombiano calaron hondo en el Bofo, quien después de leerlas se le hizo buena idea usar su Twitter, arrobar a Mateus y escribirle que es “un muerto. A ti ni en tu casa te conocen y vienes a que te maten el hambre tronco”. 

Sin embargo, la situación no terminaría ahí, pues si con dos no era suficiente, Oribe Peralta decidió involucrarse en la polémica, por lo que también escribió un tweet, en el cual especificó que “un jugador que corre menos que un portero en los partido no puede hablar de muertos”, acompañado de dos emojis de silencio. No etiquetó al Bofo, pero todos entendieron que era para él, hasta el propio Bautista, quien volvió a responder.

Mi carrera me respalda y no soy lambe (sic) huevos de extranjeros como tú. Sigo vivito y coleando feliz de mi retiro y sin cirugías plásticas. Yo 100% mexicano”, señaló el exfutbolista con diferentes emoticones, en una situación que se descontroló por completo. Para terminar, el delantero del América solo se limitó a hacer una corrección ortográfica a Bautista. “Solo diré que se dice ‘lamer'”, mencionó Peralta.

Y, oooootra vez, Bofo volvió a contestar: “un extranjero lo tiene prácticamente retirado”.

Mientras “en Chivas dicen tonterías”, Brizuela presume a su familia azulcrema

Seguramente, la respuesta del Hermoso ya no se dará en redes, pues se está concentrando para el partido, pero quizá si el América gana, llegará una respuesta co-co-co-combo breaker en contra del Bofo. Lo mejor, para Bautista es que su equipo gane para no salir trolleado.