Monterrey y Tijuana jugarían final de la Copa MX

Fuentes informan que Monterrey y Tijuana van a disputar la final de la Copa MX.
Monterrey Copa MX (Foto: Getty)

Después de tantos rumores en el futbol mexicano, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha decidido cancelar el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX. Todo esto dejaba colgando la final de la Copa MX que disputarán Monterrey y Tijuana, fuentes al interior del club aseguran que el torneo sigue en pie y se jugará antes de comenzar el Apertura 2020.

Te recomendamos: OFICIAL: Liga MX anuncia cancelación del Clausura 2020 sin campeón.

Este viernes por la mañana la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que no hay garantías para poder reanudar el Clausura 2020 de la Liga MX. Es por ello que se cancela el torneo, pero la Copa MX sigue en pie y se jugará antes del siguiente torneo.

Según información del portal deportivo Mediotiempo:

“Fuentes al interior de la Pandilla confirmaron que el duelo por el trofeo de la justa copera no se cancela, pero no tiene una fecha definida, misma que dependerá de la decisión que tomen para reanudar el Apertura 2020”, se lee.

La misma fuente señala que no conviene cancelar la Copa MX, pues solo falta un partido y sin ningún problema se puede jugar a puerta cerrada. Este juego no tienen una fecha definida, pero depende del calendario del próximo torneo de la Liga MX. Por lo que se podría jugar en julio.

Los Rayados avanzaron a la final de la Copa MX, esto después de derrotar a FC Juárez en la tanda de penales. Mientras que los Xolos derrotaron por goliza de 7-3 al Toluca. Hay que recordar que el campeón de la copa solo tiene acceso a un premio económico.

La Liga MX, informó lo siguiente:

“Por otro lado, la LIGA MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal. En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: