Equipos del Ascenso MX van por la sorpresa en Copa MX

Los equipos del Ascenso MX van por la sorpresa en la fase final de la Copa MX.
Ascenso MX Copa MX (Foto: Twitter Venados)

Después varios meses de pausa, la Copa MX 2019-2020 se reanuda esta semana para los equipos que consiguieron clasificar a la fase final. A destacar cuatro clubes del Ascenso MX que lucharán para superar los Octavos de Final, hay que recordar que se estrena un nuevo formato de competencia que tiene como objetivo hacer menos pesado el torneo para los equipos.

Te recomendamos: Ascenso MX no desafilió a Loros de Colima ni a Potros UAEM.

Los Octavos de Final de la Copa MX inician este martes 21 y 22 de enero, mientras que los partidos de vuelta se disputarán la siguiente semana, donde hay que recalcar a los equipos del Ascenso MX que consiguieron su pase a la fase final, caso de: Venados de Mérida, Dorados de Sinaloa, Celaya y Cafetaleros de Chiapas. Los mencionados tienen la oportunidad de rescatar algo en la presente temporada.

Venados enfrentará a Pachuca, los de Mérida tienen a un nuevo entrenador, se trata de Carlos Gutiérrez, quien viene de ser el auxiliar técnico de Guillermo Vázquez. Mientras que Dorados se medirá ante el Club Guadalajara en un partido de mucha intensidad, los sinaloenses tienen como entrenador a David Patiño y enfrente tienen a unas Chivas renovadas.

Héctor Altamirano logró llevar al Celaya a la siguiente ronda, pero el rival es Monterrey, el actual campeón de la Liga MX y uno de los equipos con la nómina más grande del futbol mexicano. La llave más accesible es la de Cafetaleros de Chiapas, pues tendrán que enfrentar a Monarcas Morelia y puede alcanzar los Cuartos del Final de la Copa MX.

En esta fase, los equipos del Ascenso MX apostarán todo por alcanzar la siguiente ronda, pues les queda claro que pueden generar mayor ingresos para su caja fuerte. Hay que recalcar que para esta edición el formato de competencia cambió:

“Los Clubes se enfrentarán a visita reciproca, resultando vencedor aquel Club que en los dos juegos anoté el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. De existir empate en goles o que no se haya anotado ninguno, para decidir al ganador de la llave de la Fase Final correspondiente, se procederá a ejecutar series de penales, de acuerdo con lo que establece el artículo 19 del presente Reglamento”, se lee en el reglamento.

Te recomendamos: