Liga MX sigue con sorpresas: Desaparece la Copa MX

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer la desaparición de la Copa MX durante un año
(Foto: Getty)

Hace unos días, la Liga MX dio a conocer que el Clausura 2020 iba a ser cancelado, tanto en la rama varonil como femenil, porque no tenían fecha para volver y el calendario no les iba a permitir terminar dos torneos en poco más de seis meses.

Te recomendamos: ¿Qué pasará con la Copa MX ante la desaparición del Ascenso MX?

Una de las cosas que quedaron en el aire fue saber qué iba a pasar con la Final de la Copa MX que iban a disputar Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana. En una entrevista con Azteca Deportes, Enrique Bonilla, mandamás de la Liga MX, aseguró que la llave sigue en pie. Lo malo es que ese encuentro será el último que veamos de este certamen porque luego será suspendido durante un año.

La Copa MX se cancelará porque en 2021 le quieren dar prioridad a los partidos de la Selección Mexicana. Recordemos que el Tri suspendió varios de sus encuentros este año por el brote de COVID-19. Luce difícil que el combinado nacional vuelva, al menos hasta septiembre, por lo que deben recuperar un poco del terreno perdido.

“Es básicamente un tema de calendarios, la Selección va a tener que jugar muchos partidos de Fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la Selección pueda contar los mejores integrantes, y que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día”, expresó el directivo mexicano.

Una pequeña esperanza

Aunque esta determinación causará polémica en los aficionados del futbol mexicano, la única buena noticia de esta desaparición es que el juego, Monterrey vs Xolos sigue en pie y cuando la crisis sanitaria lo permita se buscará una fecha para llevarlo a cabo para que no quede desierta la edición de 2019-20 de la Copa MX.

El último campeón que tuvo el torneo copero fue el América, cuando en abril del 2019 derrotó por la mínima a Bravos de Juárez en la frontera.

Y por si te lo perdiste, checa los requisitos para ser parte de la LBM:

Publicidad