¿Qué pasará con la Copa MX ante la desaparición del Ascenso MX?

Tras la desaparición del Ascenso MX, se asegura que habrá cambios en la Copa MX.
Copa MX Cruz Azul (Foto: Getty)

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha hecho cambios y decidió desaparecer el Ascenso MX para darle vida a la Liga de Desarrollo o Liga de Expansión, pero aún hay muchas dudas. Uno de los grandes problemas es que no se sabe lo que pasará con la Copa MX, torneo que incluía a equipos de la Liga MX y la Liga de Plata.

Te recomendamos: Copa MX da oportunidad a futbolistas de la Tercera División.

Es oficial que a partir de la siguiente temporada el Ascenso MX no estará más para darle su lugar a la Liga de Desarrollo, que de forma no oficial se sabe que tendrá un limite de edad y detendrá el ascenso/descenso de la Liga MX por seis temporadas. Es por ellos que muchos equipos están inconformes por los cambios.

Uno de los torneos que peligra y que no se ha informado sobre su futuro es la Copa MX, torneo que disputan equipos de la Primera División y el Ascenso MX. Tras los cambios sufridos en la categoría de plata, la copa puede desaparecer o sufrir cambios para que pueda albergar a los nuevos clubes.

Hay que recordar que para la Temporada 2019-2020 la FMF decidió reformar la Copa MX y se cambió su formato corto para ahora jugar a uno largo. Es decir la fase de grupos durante el primer semestre y para el segundo la fase final con partidos de ida y vuelta.

Muchos clubes de la Liga MX no piensa que la Copa sea un torneo que les deje dinero, por lo que prefieren que se elimine o se adapte mejor.

Todavía no se define si la Copa MX sobrevivirá. Lo ven complicado, porque además, se le quiere dar fuerza a la Leagues Cup, el certamen que se hace junto a la MLS, y que en su segunda edición aumentará a 16 los participantes (ocho de cada nación). Además de sumar la Concachampions.

La Copa MX sería un buen incentivo para la Liga de Desarrollo, pero no se sabe que el futuro y hay que esperar para conocer más noticias del futbol mexicano.

Te recomendamos: