Durante años, se ha dicho que la Copa MX es un torneo de “chocolate”, de esos que muy pocos equipos se toman en serio. Sin embargo, cuando se trata de partidos de matar o morir , la historia cambia de manera abismal. A diferencia de los encuentros en Fase de Grupos, a partir de los octavos de final los clubes salen con un cuadro más serio y cuando se sienten perjudicados lo buscan hacer notar, como sucedió con Atlético de San Luis.
Frente a Chivas, el cuadro potosino se encontraba en una situación muy favorable, ganando de visita y accediendo a la siguiente fase, pero en poco tiempo la sonrisa se borró de los rostros. Una expulsión y un penal en contra abrieron la puerta para que el Rebaño diera vuelta al partido y terminaran accediendo a los Cuartos de Final del torneo, situación que causó molestia en jugadores del Atlético San Luis, misma que hicieron pública.
“A Chivas le tiene que ayudar el árbitro. Equipo de medio pelo. ¿Quién conviene más contra América? ¿Quién vende más entradas? Un desastre, los árbitros son un desastre, el pibe que echaron (el árbitro) tiene 17 años”, mencionó el jugador Leandro Torres, quien dejó claras sus ideas: querían Clásico Nacional en la copa.
Sin embargo, Torres no fue el único que habló y pensó de la misma forma. Alfonso Sosa, técnico del equipo potosino, también mencionó frases fuertes sobre que pasó.
“Les conviene (un Chivas vs América) más que un San Luis vs América. Si final cuando te ganan bien, te la tragas y te vas, pero así no, esa no es la forma. Ahí se marcan los colores, la jerarquía, por las injusticias que se van presentando en el terreno de juego”, reprochó Sosa después del encuentro, demostrando que la idea al interior del equipo era la misma. Les habían robado.
Chivas logró su pase a los Cuartos de Final gracias a los goles de Alan Pulido (el penal señalado) y Dieter Villalpando, con lo que aseguró verse las caras con América, partido programado para el próximo 13 de marzo, tres días antes del Clásico Nacional del Clausura 2019, en lo que será una semana vibrante entre los dos clubes más importantes de México.