Los errores son comunes entre los mortales, el problema es no aceptarlo y tratar de enmendarlos haciendo trampa, en el futbol esto es muy común. Ahora está involucrado un árbitro, que por estar tan metido en los reclamos de los jugadores se distrajo y estuvo a punto de afectar a un equipo, por lo que decidió alterar la cédula arbitral para no pasara nada.
Esta semana se jugaron los Octavos de Final de la Copa MX, uno de los partidos que más llamó la atención fue el de Chivas vs Atlético de San Luis, donde el equipo visitante se quejó de los errores arbitrales que terminaron afectando al marcador. Bueno, pues hubo un error garrafal cometido por el árbitro central Óscar Mejía García, quien tuvo que repararlo en el vestidor, alterando minutos.
Una de las reglas de la Copa MX es que los equipos deben sumar por partido 180 minutos de jugadores menores, por lo que los entrenadores deben alinear a dos futbolistas que cumplan con la norma. En el partido entre Chivas y San Luis, el central expulsó a Salvador González de los visitantes al 52, ante los reclamos de los jugadores Mejía se distrajo y reanudó el partido sin permitir el cambio de Poncho Sosa, que ya tenía listo a Miguel Ponce para evitar violar la regla.
El ingreso del menor suplente se permitió hasta minuto 55, por lo que Atlético de San Luis violó el reglamento. El árbitro central se dio cuenta de su error al terminar el juego, pues no debió reanudar el juego sin antes permitir el cambio. Por ello decidió enmendar su falla en la cédula arbitral que se entrega al terminar el juego.
El reporte de Óscar Mejía dice que expulsó al jugador al minuto 52 y al mismo tiempo permitió el ingreso, por lo que el Atlético de San Luis no incumplió el reglamento. Desafortunadamente para el juez central el partido de las Chivas fue uno de los más vistos y en la transmisión en vivo se apreció su error. Lo que es reprobable es que la Comisión de Arbitraje lo permita aún y cuando el error se apreció en televisión nacional.