La Copa MX se encuentra en sus etapas finales y con ello trae consigo los duelos más emocionantes del torneo.

Ayer comenzaron los Cuartos de Final. Morelia perdió 0-1 en su casa frente a Tijuana; pero el duelo que más causó revuelo fue la visita de Diego Armando Maradona junto a sus Dorados de Sinaloa al Estadio Olímpico Universitario, incluso para Bruno Marioni, quien no pudo evitar abrazarlo previo al inicio del encuentro que culminó con la eliminación del Gran Pez por un marcador de 3-0, gracias a un autogol de Luis Jerez Silva al minuto 19′, además de los tantos de Juan Iturbide al 78′ y de Felipe Mora al 90′.

Pero al parecer este resultado fue, dirían por ahí, plan con maña. Al finalizar el partido, el argentino felicitó a su compatriota porque todo se trató de un presente.

Aficionados de Pumas patearon a exjugador por venir del América

“Pumas hizo su partido y nos metió tres goles, (aunque) no creo que esa sea la diferencia entre los dos equipos. Quiero felicitar a Marioni porque, bueno, porque le regalé el triunfo, un triunfo importante”, resaltó Maradona, sin perder la oportunidad de lanzarle una ligera amenaza: “No soy un buen perdedor y espero la revancha”.

El volver a pisar el estadio de la UNAM le trajo al D10S grandes memorias. Ni más ni menos que cuando levantó la Copa del Mundo México 1986, pues fue estas instalaciones donde jugó parte de la competencia.

“Fue una experiencia increíble el volver a Ciudad Universitaria. Me vinieron recuerdos increíbles de cuando llegábamos a la cancha y el estadio estaba vacío, después salíamos a calentar y el estadio estaba lleno; es una anécdota para contarla más larga”, contó el Pelusa.

Ahora Pumas se preparará para visitar el Estadio Cuauhtémoc y enfrentar a Puebla este viernes 15 de marzo a las 21:00 horas, duelo correspondiente a la Jornada 11 de la Liga MX. Por el otro lado, Dorados recibirá a los Mineros de Zacatecas el sábado 16 a las 21:00 horas para cumplir con la Fecha 12 de la Liga de Ascenso MX.

Y si quieres seguir con la fiebre de la Copa MX, te recordamos que hoy tenemos el Clásico Nacional. Chivas tiene una cita a las 20:55 horas en el Estadio Azteca, con ganas de robarle el honor y el pase a Semifinales al América. Mientras que mañana a las 19:00 horas, Juárez FC recibirá al Veracruz.