¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto es todo lo que necesitas saber de la Copa Mundial Femenina 2019

La Copa Mundial Femenina 2019 está muy cerca de comenzar y Francia es el país anfitrión. Estos son los datos más relevantes del torneo.
Redacción Los Pleyers

El momento ha llegado. Después de cuatro años de espera, la Copa Mundial Femenina volverá a albergar la ilusión de las naciones que sueñan con levantar el trofeo más importante de todos en la rama femenil. El camino para llegar a él será muy largo y la lucha constante, pero el objetivo es claro.

A diferencia del certamen varonil que tiene 32 selecciones, el campeonato de mujeres cuenta con 24, ocho menos. Sin embargo, el tiempo que dura el torneo es el mismo: un mes. Del 07 de junio al 07 de julio, el orbe podrá disfrutar del mejor balompié femenil.

La Copa Mundial Femenina 2019 tendrá como sede Francia y el partido debut, como se acostumbra, será entre la selección anfitriona y Corea del Sur, en partido correspondiente al Grupo A. Y hablando de los sectores, la Copa del Mundo tiene seis, mismos donde se distribuyen los 24 conjuntos. Para la edición del 2019 están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Francia, Noruega, Corea del Sur y Nigeria

Grupo B: Alemania, España, China y Sudáfrica

Grupo C: Italia, Brasil, Australia y Jamaica

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón

Grupo E: Holanda, Canadá, Nueva Zelanda y Cmerún

Grupo F: Suecia, Estados Unidos, Chile y Tailandia

El formato de competición puede considerarse muy benévolo en la primera parte, ya que acceden a la siguiente ronda los dos mejores lugares de cada grupo y los mejores cuatro terceros. Es decir, de los 24 en competencia, 16 tendrán su boleto a la otra fase.

Si bien la importancia del Mundial es implícito, curiosamente la selección ganadora no solo será quien alce el trofeo, ya que también algunos conjuntos europeos podrán celebrar, ya que este certamen entrega los tres boletos con destino a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse en 2020. Por lo tanto, para ciertos equipos, el interés por sobresalir es aún mayor.

Sin duda, Estados Unidos es el rival a vencer, no solo porque es la selección campeona vigente (y máxima ganadora de Mundiales con tres), sino porque también tiene en su plantilla a futbolistas de nivel comprobado, como Alex Morgan, Megan Rampinoe, Lindsey Horan y Carli Llloyd.

Con el mismo objetivo de ser campeonas del mundo están selecciones de gran poderío como la propia Francia, que tiene como base al Olympique de Lyon (cuatro veces ganador de la Champions League Femenina), Brasil con su todopoderosa Marta y Alemania con su líder Dzsenifer Marozsan.

Sin embargo, el nombre que más retumbó en las últimas semanas es precisamente uno que no estará: Ada Hegerberg, la actual Balón de Oro. Pese a que su selección -Noruega- si está clasificada a la Copa del Mundo, la mejor jugadora del planeta decidió no asistir como protesta en contra de su federación debido a la desigualdad salarial entre el combinado femenil y el varonil.

Los ingredientes están puestos y parece que el platillo llamado Copa Mundial Femenina será un verdadero deleite, ¿quién se llevará la cereza del pastel?