Copa Libertadores: River Plate contra Independiente Santa Fe se suspende por falta de garantías

La situación en Colombia está muy tensa.
Una situación muy extrema | Foto: Getty

Debido a las múltiples protestas en Colombia, River Plate canceló su vuelo rumbo a Armenia, ciudad cafetalera donde debía jugarse su partido ante Independiente de Santa Fe por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, por lo que el juego se ha pospuesto. 

El vuelo de ‘El Millonario’ estaba planificado para la tarde este martes e incluso la utilería de la escuadra ya se encontraba en el aeropuerto mientras que los jugadores y el cuerpo técnico todavía se encontraban en las instalaciones del club esperando la resolución de la reunión extraordinaria que sostuvieron autoridades de la Conmebol y Juan Manuel Ríos, alcalde de Armenia.

Según John Edgar Perea, asesor del alcalde de Armenia:

“La Conmebol convocó a una reunión con el alcalde y pidió que le garantizaran la seguridad en el estadio para llevar a cabo el partido. Debido no solamente a la situación por la pandemia sino también a una protesta social, consideraban que habían que tener un dispositivo mayor al que normalmente se tiene.

En todo el país hay focos de protestas y es entendible que la seguridad esté enfocado en eso. Se requería de un dispositivo adicional para poder garantizar la seguridad en el partido”. 

A falta de una confirmación oficial, el partido se movería para este jueves y se jugaría en Asunción Paraguay, pero la CONMEBOL aún no la hace oficial. 

¿Qué te parece la decisión de posponer el partido de River Plate contra Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores?

Con información de Diario Olé y TyC Sports. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad