FMF destaca planes para volver a la Libertadores; Concacaf lo niega

Las declaraciones se dieron en el marco del sorteo para la Concachampions 2020
Tigres vs River Plate en la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Una de las cosas que más reclaman tanto la afición al balompié nacional como analistas deportivos es que la Selección Mexicana y los equipos de la Liga MX hayan dejado de participar en las diferentes competencias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Te recomendamos: Chaco arremete contra Gignac: “Se hubiera puesto con River en Libertadores como contra Veracruz” [VIDEO]

Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguró este lunes que ya tienen planes para que el regreso se dé pronto.

“No ha habido nada todavía. Estaremos trabajando de la mano de Concacaf junto con la Conmebol para tratar primero de desatorar lo que es una Copa Continental, una Copa América de todo el continente y si eso se logra desatorar, seguramente tendremos la oportunidad de regresar a Copa Libertadores“, señaló Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Pero todo parece indicar que en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) no están enterados de estos planes. Según declaraciones de Philippe Moggio, hoy en día su único “enfoque primordial es la Liga de Campeones de Concacaf”.

“Estamos trabajando, lo primero que pensamos es que las competencias a nivel continental son buenas para mejorar el nivel de selecciones y después veremos los demás temas.

“Creo que las oportunidades siempre existen de seguir platicando a nivel de confederaciones, pero estamos enfocados en lo que podemos controlar, que son nuestras competencias. Esas pláticas que puedan tener otras ligas con respecto a traer otros clubes ya será de esas federaciones y clubes que lo tengan a nivel independiente”, señaló el secretario general de la Concacaf.

Eso sí, el directivo dejó en claro que no están “en conversaciones para prohibir o decir que sí, no hay diálogo al respecto” para volver a los torneos de la Conmebol.

“Eso es algo que dejamos para que ellos se encarguen directamente. Nosotros estamos enfocados en nuestras competencias de clubes”, aclaró Moggio.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de qué hace Joao Maleck en la cárcel, mientras espera sentencia por el accidente que protagonizó en las calles de Zapopan, Jalisco…