Final de la Copa Libertadores tendría toque mundialista

La sede de la final de la Copa Libertadores sigue siendo un misterio, pero Doha ha alzado la mano para que sea allá.
(Imagen: Getty)

El segundo partido de la Final de la Copa Libertadores sigue siendo una incógnita. Las noticias recientes confirmadas por las autoridades correspondientes señalan que el encuentro se daría en el 8 y 9 de diciembre, aunque la sede aún no se ha establecido. Sin embargo, parece que este juego no se dará o al menos esa es la intención de Boca Juniors, que se ha aferrado que se cumpla el reglamento.

Mientras son peras o son manzanas, los rumores alrededor del partido continúan, principalmente por la sede. Algunos mencionan que será Asunción, otros Chile y algunos más nombraron a Italia, pero a ese coctel de nombres se ha sumado uno más que, hay que decirlo, es inesperado hasta cierto punto: Doha.

Sí, la capital de Qatar estaría dispuesta a recibir la esperadísima final el 8 de diciembre y, viéndolo con calma, tiene bastantes argumentos a favor. Para empezar, el tema que provocó todo: la seguridad. Al ser un país que está a miles de kilómetros de Argentina, ayudaría que pocos sean los hinchas de Boca y River que puedan viajar hasta allá, pero no es el único.

La cuestión monetaria también ayudaría a que Doha se haga de la sede, ya que según rumores pueden poner más dinero sobre la mesa que cualquier otro competidor. Además, el hecho de tener un partido de esta importancia internacional ayudaría a que la afición catarí se acerque al futbol, de cara al Mundial de 2022 que se desarrollará en esas tierras.

Y por último está la cuestión logística. Recordemos que el ganador de la Libertadores tiene su boleto asegurado para el Mundial de Clubes, que se desarrollará en Abu Dhabi y comenzará el 12 de diciembre, por lo que el traslado ahí será prácticamente instantáneo para el equipo ganador.

Por si fuera poco, al parecer la Conmebol se encargaría del traslado y alojamiento de 40 personas por cada club, lo que también ayudaría a que las finanzas de River Plate y Boca Juniors no se vea afectada.

Algunos podrán ver como una locura esta decisión, pero no luce nada complicado que se acepte y, si es por el bien del futbol, que así sea.

Publicidad