Copa América: Venezuela tiene 11 casos de COVID-19 a un día de su debut vs. Brasil

Los infectados son entre jugadores y cuerpo técnico.
Venezuela empezará con problemas la Copa AMérica | Foto: FVF

A un día del inicio de la Copa América, la Selección de Venezuela tiene 11 casos de COVID-19, repartidos entre jugadores y cuerpo técnico, dijeron el sábado funcionarios de salud, previo a la inauguración del torneo cuando la vinotinto enfrente a Brasil.

“Entre los 12 integrantes de la delegación hay jugadores y miembros del plantel técnico”, dijo un comunicado de la Secretaría de Salud en Brasilia, donde se disputará el domingo el encuentro entre los dos equipos. 

A pesar de que la Federación Venezolana de Fútbol fue cuestionada acerca de los positivos del equipo, no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios. Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), recibió el diagnóstico de los positivos vinotintos el viernes, notificando a las autoridades sanitarias correspondientes para su correcto monitoreo.

“Todos están asintomáticos, aislados en habitaciones individuales, y están siendo monitoreados por la Conmebol y los funcionarios de salud locales”, agregó el comunicado. 

A pesar de que Brasil tomó la opción emergente de realizar la Copa América, la realidad es que los 484.235 personas muertos en Brasil por el COVID-19 es un reto más en la organización. La Copa América se disputará del 13 de junio hasta el 10 de julio.

¿Crees que se vaya a jugar el partido de Brasil vs. Venezuela?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad