Copa América pierde a uno de sus patrocinadores más importantes

Continúan los problemas para el torneo sudamericano.
Malas noticias para CONMEBOL | Foto: Getty Images

Si CONMEBOL creía que los problemas con la organización de la Copa América en Brasil se habían solucionado, estaba en una equivocación. A escasos días de la inauguración, se dio a conocer que Mastercard, uno de sus patrocinadores más importantes, decidió retirarse del certamen sudamericano.

En un comunicado, la multinacional estadounidense informó que después de un análisis exhaustivo, decidió no activar su patrocinio de la Copa América. Mastercard ha acompañado al torneo de selecciones desde 1992, pero la situación sanitaria en Brasil le obligó a tomar la decisión de ausentarse.

Una semana atrás, CONMEBOL confirmó que el torneo se trasladaría a territorio brasileño para disputarse en las fechas programadas. Tras el anuncio, la Confederación Sudamericana y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibieron fuertes críticas por minimizar el impacto de la pandemia.

Seleccionados brasileños y de otros combinados sudamericanos iniciaron una campaña para no jugar la Copa América. Sin embargo, tras varios días de incertidumbre, los futbolistas tomaron la decisión de disputar el torneo que arrancará el domingo 13 de junio y finalizará el próximo 10 de julio.

Junto con Mastercard, la compañía cervecera Amveb también decidió retirar su patrocinio del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Brasil es uno de los países más golpeados por el coronavirus, con más de 470 mil muertes y expertos advierten que llegará una tercera ola de contagios.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad