¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Messi asegura que no es su culpa estar jugando mal en la Copa América

Lionel Messi habla del mal estado de las canchas donde la Selección Argentina ha jugado durante la Copa América
Redacción Los Pleyers
Messi ha tenido discretas actuaciones en la Copa América 2019. (Foto: Getty)

Cada verano, los jugadores aprovechan los torneos con sus selecciones para mostrar su talento. Sin embargo, si bien se podría pensar que Lionel Messi no tiene nada que demostrar, estos escenarios se vuelven salas de juicios debido a que a lo largo de su carrera no ha logrado brillar con Argentina… y sus actuaciones en las canchas de la Copa América 2019 no han sido la excepción de críticas.

Te recomendamos: “Pobre Messi”: Las redes sienten lástima y se compadecen del astro argentino

Pero no todo es su culpa,  pues los campos en los que ha jugado la Albiceleste no le han permitido al combinado explotarse al 100 por ciento.

“Lamentablemente son muy malas. Es una vergüenza que estemos disputando una Copa América con esta cancha. No te permite jugar bien. Nosotros intentamos a veces pero es muy difícil. Los rivales te meten mucha gente en el medio y tienes que jugar rápido para salir de esas situaciones y no puedes”, declaró al terminar el partido ante Venezuela, el cual se llevó a cabo en el Estadio Maracaná.

A pesar de esta justificación, el considerado uno de los mejores futbolistas del mundo sabe que eso no es excusa para ir contra la historia y regalarle a la afición albiceleste, el título de la competencia.

“Necesitas más de dos toques para controlar la pelota, no puedes conducir porque te pica para cualquier lado. Por eso salen los partidos así tan trabados, pero es lo que hay y tenemos que adaptarnos como lo hicieron todos y seguir peleando”, resaltó el líder del Barcelona.

Asimismo, no tuvo miedo de rendir una autocrítica señalando que no está siendo su mejor Copa América y a pesar de que no esperaba ver a Brasil en Semifinales, dará todo por vencer a los locales.

“No sé si es el rival perfecto, es lo que toca en la Semifinal. Queremos seguir. Sabemos que va a ser un partido duro. Es difícil decir un favorito cuando se juega Brasil-Argentina. Es un partido muy igualado. Ellos son los locales, tienen que mostrarle a su gente. Vienen más tiempo con este proyecto. Son muchos jugadores con el mismo técnico, la misma idea”, explicó Lionel Messi.

La Selección de Argentina tratará de buscar su pase a la Final de la Copa América el 2 de julio a las 19:30 horas.