Copa América: ¿Cuándo, cómo y dónde ver el partido inaugural entre Brasil y Venezuela?

La fiesta sudamericana está a nada de iniciar.
Brasil son los grandes favoritos para ganar la Copa América | Foto: Imago7

Después de que se aplazara un año por la pandemia del COVID-19 y tras miles de problemas entorno a su organización, la Copa América está a unas horas se inaugurarse, siendo Brasil el país que albergará el torneo de fútbol de manera emergente por la deserción de Colombia y Argentina por diferentes razones.

Por esta razón, el partido inaugural de esta edición será Brasil vs. Venezuela, cotejo donde los locales son ampliamente favoritos; sin embargo, no puedes dar por muertos a los vinotinto, ya que en los últimos años han desplegado buen fútbol. El balón está a punto de rodar, así que aquí te decimos cuándo, cómo y dónde ver el partido inaugural de la Copa América entre brasileños y venezolanos.

¿Cuándo, cómo y dónde ver el partido?

El partido inaugural de la Copa América entre Brasil vs. Venezuela será el domingo 13 de junio de 2021 a las 16:00 horas, en el Estadio Nacional de Brasilia. El partido lo podrás ver por la señal de Sky Sports 

Este partido corresponde al primer juego del Grupo A, donde brasileños y venezolanos comparten grupo con Colombia, Ecuador y Perú. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final, siendo una competencia sumamente benevolente para todos los equipos, ya que tienen varias oportunidades de que pasen a la siguiente ronda.

Brasil, por el bicampeonato

La realización de la Copa América en Brasil llegó un momento sumamente complicado. Argentina y Colombia, los organizadores originales no pudieron llevarla a cabo por diversas cosas: los albicelestes tienen una situación bastante complicada respecto al COVID-19, mientras que Colombia tenía una crisis política y social bastante aguda, causando varias manifestaciones.

A raíz de esto, el país dirigido por Jair Bolsonaro pidió albergar el torneo sudamericano, a pesar de que ellos también están en crisis respecto al COVID-19. Aprovechando esta situación, Brasil querrá ser bicampeón de este torneo de nueva cuenta en su casa, pero a diferencia del 2019, ésta tendrá unos tintes bastante peculiares por la crisis mundial sanitaria que hemos vivido durante más de un año.

Jair Bolsonaro con la Selección de Brasil en el triunfo de la Copa América 2019 | Foto: AFP

Al ser los líderes absolutos de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar, Brasil puede encarar esta competencia con mucho más calma en su territorio, ya que sin duda alguna son los amplios favoritos a coronarse nuevamente en este torneo.

Venezuela, por la sorpresa

En los últimos años, la Selección Venezolana ha dejado de ser ese equipo “flan” de Sudamérica a convertirse en un contendiente rudo e incómodo, pero que todavía le falta para poder clasificarse a algún Mundial con la Selección Mayor.

En esta ocasión, Venezuela buscará colarse en los cuartos de final y olvidarse del trago amargo que están viviendo en las Eliminatorias hacia Qatar 2022 al cosechar únicamente cuatro puntos en seis partidos jugados, para ubicarse en la novena posición. Veremos si la Vinotinto saca la casta en este torneo, pudiendo llegar a cosas todavía más grandes que unos cuartos de final.

¿Brasil quedará bicampeón de la Copa América?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad