Copa América 2021: Gianni Infantino, presidente de FIFA, asistió a la final en el Maracaná

Un partido que nadie quería perderse.
Infantino hizo el viaje hasta Río de Janeiro | Foto: Getty Images

La gran final de la Copa América 2021 tuvo el mejor escenario posible con la presencia de Brasil y Argentina en la cancha del Estadio Maracaná. El Clásico de Sudamérica definiría un título y nadie quería perderse el partido, ni siquiera el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Antes del pitazo inicial, el dirigente del máximo organismo regulador del futbol fue captado en el césped del Maracaná junto con otros funcionarios. Gianni Infantino estuvo acompañado por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, así como el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

El dirigente estuvo acompañado por el presidente de CONMEBOL | Foto: Getty Images

Minutos después, Infantino, Domínguez y compañía se dirigieron al palco del Maracaná en espera del arranque de la final. En punto de las 19:00 horas (tiempo de la CDMX), Esteban Ostojich dio el pitazo inicial del encuentro más esperado de la Copa América 2021.

El encuentro transcurría sin muchas oportunidades para ambas selecciones, hasta que Rodrigo de Paul apareció en el minuto 22′ con un sutil cambio de juego para Ángel Di María. El jugador del PSG aprovechó el descuido defensivo y sorprendió al arquero Ederson para poner el 1-0 a favor de Argentina.

Los minutos corrían y el equipo de Lionel Scaloni se veía más cómodo en el campo, mientras que Brasil generaba escasas oportunidades de peligro. Emiliano Martínez se mantenía sin trabajo en su área y el marcador no se volvió a mover hasta que finalizó la primera mitad.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad