Copa América 2021: Colombia vence a Perú en el último minuto y se queda con el tercer lugar

Los cafeteros se llevan la medalla de bronce.
Cafeteros y peruanos dieron un gran partido | Foto: Getty

En un partido vibrante, Colombia derrotó a Perú por un marcador de 3-2 para quedarse con el tercer lugar de la Copa América 2021

Hasta el minuto 27, Gianluca Lapadula, delantero naturalizado peruano, estuvo cerca de anotar el primer tras un gran remate que se fue por muy poco a un costado del marco colombiano.

Los embates peruanos continuaron y Sergio Peña estuvo cerca de poner el primero en el marcador tras un pase a profundidad de Yoshimar Yotún; sin embargo, su disparo se fue por arriba del arco.

La recompensa para Perú llegó al 45′ con un contragolpe letal que Yotún, jugador de Cruz Azul, culminó a primer poste.

La primera parte terminó con ventaja mínima para Perú, que fue mejor en 45 minutos. Por otra parte, Colombia nunca se encontró en la cancha.

La segunda parte comenzó de la mejor manera para los cafeteros. Al 49′, Juan Guillermo Cuadrado logró poner el empate tras un gran cobro de tiro libre. 

Colombia obtuvo un gran premio cuando se fue arriba en el marcador tras un gran gol convertido por Luis Díaz al 66′, pero lo más curioso fue que Camilo Vargas, arquero de Atlas, dio la asistencia.

Sin embargo, Lapadula puso el empate a dos goles al 82′ con un gran remate de cabeza que vino desde el tiro de esquina en banda derecha. 

Pero a solo un minuto para terminar el partido, Luis Díaz volvió a aparecer para hacer un golazo desde fuera del área para poner arriba en el marcador a su nación. 

Gracias a este gol, Colombia se cuelga la medalla de bronce en la edición 2021 de la Copa América celebrada en Brasil.

¿Qué te pareció el partido por el tercer lugar de la Copa América entre Colombia y Perú?

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.
Publicidad